Crisis económica empuja a boricuas a migrar hacia Estados Unidos
La grave situación de crisis económica que atraviesa Puerto Rico obliga cada año a miles de puertorriqueños a emigrar a Estados Unidos, especialmente a la Florida, en busca de oportunidades que no encuentran en la Isla Encantada.
La emigración puertorriqueña a EUA ha sido una constante en las últimas décadas, pero especialmente significativa en los últimos años por una mezcla de crisis económica, política y exceso de violencia.
Las migraciones han hecho que en EUA vivan actualmente 4 millones de puertorriqueños, la misma cantidad que en la isla.
Además de la Florida, otros estados que han visto un notable crecimiento de puertorriqueños son Pensilvania, California, Connecticut, Massachusetts y Ohio.
Nueva York, por su parte, ha dejado de ser el destino primordial, ya que el crecimiento de boricuas.
El alto coste de vida en Nueva York y la mejora de oportunidades en otros estados junto a la demanda de empresas que buscan profesionales bilingües explican las nuevas tendencias migratorias de los puertorriqueños.
Opinan los emigrantes que además que la educación en los EUA es mucho más organizada que en Puerto Rico.
La mayoría llegan inseguros de hablar en inglés, pero en seis a siete meses lo domina y al emigrar a EUA los puertorriqueños necesitan adaptarse a unas formas diferentes de vida.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /