Crisis económica empuja a boricuas a migrar hacia Estados Unidos
La grave situación de crisis económica que atraviesa Puerto Rico obliga cada año a miles de puertorriqueños a emigrar a Estados Unidos, especialmente a la Florida, en busca de oportunidades que no encuentran en la Isla Encantada.
La emigración puertorriqueña a EUA ha sido una constante en las últimas décadas, pero especialmente significativa en los últimos años por una mezcla de crisis económica, política y exceso de violencia.
Las migraciones han hecho que en EUA vivan actualmente 4 millones de puertorriqueños, la misma cantidad que en la isla.
Además de la Florida, otros estados que han visto un notable crecimiento de puertorriqueños son Pensilvania, California, Connecticut, Massachusetts y Ohio.
Nueva York, por su parte, ha dejado de ser el destino primordial, ya que el crecimiento de boricuas.
El alto coste de vida en Nueva York y la mejora de oportunidades en otros estados junto a la demanda de empresas que buscan profesionales bilingües explican las nuevas tendencias migratorias de los puertorriqueños.
Opinan los emigrantes que además que la educación en los EUA es mucho más organizada que en Puerto Rico.
La mayoría llegan inseguros de hablar en inglés, pero en seis a siete meses lo domina y al emigrar a EUA los puertorriqueños necesitan adaptarse a unas formas diferentes de vida.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /