En Arkansas aumentan hipotecas ejecutadas en septiembre
Por Michel Leidermann
3566A.jpg
Las hipotecas ejecutadas por bancos en Arkansas aumentaron 40% de agosto a septiembre de este año, según estadísticas publicadas por RealtyTrac, una compañía que compila hipotecas a nivel nacional, basada en Irvine, California.
Arkansas tuvo 1.620 familias en alguna forma de ejecución hipotecaria en Septiembre, lo que representa una por cada 786 casas en el estado, señaló RealtyTrac. Eso compara con las que 1.159 hipotecas ejecutadas en el estado en Agosto pasado .
Las hipotecas ejecutadas en septiembre 2008 fueron 20,5% más en comparación con septiembre del año pasado.
Arkansas tenía la 19ª alta tasa más alta de ejecuciones en el país, dijo RealtyTrac que es el lugar dónde Arkansas se ha clasificado por meses.
La primavera pasada, muchas hipotecas de tasa ajustable en Arkansas, establecieron intereses más altos. Dado que a menudo toma por lo menos 90 días, o tres pagos no hechos antes de que se envíe un aviso de ejecución, era de esperar un aumento en ejecuciones para el otoño.
A nivel nacional, hubo casi 266.000 propiedades en ejecución hipotecaria en septiembre, un 12% menos que en agosto.
Gran parte de la disminución del 12% en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes estatales que tienen por lo menos temporalmente ralentizado el ritmo con que los prestamistas están ejecutando las hipotecas.
Algunas de esas leyes requieren los prestamistas darle a los prestatarios 30 a 90 días de aviso antes de presentar una ejecución hipotecaria, lo que ha retrasado la presentación de algunos pedidos de ejecución hipotecaria de parte de los bancos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /