En Arkansas aumentan hipotecas ejecutadas en septiembre
Por Michel Leidermann
3566A.jpg
Las hipotecas ejecutadas por bancos en Arkansas aumentaron 40% de agosto a septiembre de este año, según estadísticas publicadas por RealtyTrac, una compañía que compila hipotecas a nivel nacional, basada en Irvine, California.
Arkansas tuvo 1.620 familias en alguna forma de ejecución hipotecaria en Septiembre, lo que representa una por cada 786 casas en el estado, señaló RealtyTrac. Eso compara con las que 1.159 hipotecas ejecutadas en el estado en Agosto pasado .
Las hipotecas ejecutadas en septiembre 2008 fueron 20,5% más en comparación con septiembre del año pasado.
Arkansas tenía la 19ª alta tasa más alta de ejecuciones en el país, dijo RealtyTrac que es el lugar dónde Arkansas se ha clasificado por meses.
La primavera pasada, muchas hipotecas de tasa ajustable en Arkansas, establecieron intereses más altos. Dado que a menudo toma por lo menos 90 días, o tres pagos no hechos antes de que se envíe un aviso de ejecución, era de esperar un aumento en ejecuciones para el otoño.
A nivel nacional, hubo casi 266.000 propiedades en ejecución hipotecaria en septiembre, un 12% menos que en agosto.
Gran parte de la disminución del 12% en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes estatales que tienen por lo menos temporalmente ralentizado el ritmo con que los prestamistas están ejecutando las hipotecas.
Algunas de esas leyes requieren los prestamistas darle a los prestatarios 30 a 90 días de aviso antes de presentar una ejecución hipotecaria, lo que ha retrasado la presentación de algunos pedidos de ejecución hipotecaria de parte de los bancos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /