Universidad de Arkansas Central anuncia récord de estudiantes internacionales
La Universidad de Arkansas Central (UCA) localizada en Conway, anunció que para los cursos comenzando este otoño 2008, registró el mayor número de matrículas de su historia con 12,959 estudiantes, lo que representa un aumento del 2,7% más de su educandos que el año anterior, que fue de 12,619.
UCA sigue siendo la segunda universidad más grande en Arkansas, y también tiene la segunda con más alta retención de estudiantes y tasas de graduación de cualquier universidad pública del estado de Arkansas.
"Nos complace que la UCA siga atrayendo a tantos estudiantes", dijo el rector interino Tom Courtway. "Pero estamos especialmente orgullosos de que el número de graduados de UCA sigue creciendo cada año, y nuestros esfuerzos se centran en la mejora de nuestra retención y tasas de graduación."
De acuerdo con los números que se comunicarán al Departamento de Educación Superior de Arkansas, los nuevos alumnos de primer año llegan a 2,113, y los estudiantes internacionales son 577, lo que es también un nuevo record.
La matrícula en UCA total incluye a 11,033 estudiantes de pregrado y 1,926 estudiantes de postgrado.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /