Planta de Iowa contrataba a menores para trabajos peligrosos
La Fiscalía Estatal de Iowa presentó el martes 9 cargos por contratación de menores de edad en contra de la procesadora de productos cárnicos Agriprocessors, donde se llevó a cabo una de las más grandes redadas contra trabajadores inmigrantes.
La denuncia alega que ocurrieron más de 9.000 violaciones a la ley estatal de empleo de menores por parte de la planta de productos Kosher (ganado sacrificado de acuerdo con la religión judía) en Potsville. Las infracciones involucraron a 32 menores de 18 años, incluyendo 7 que eran menores de 16.
Los menores fueron expuestos a hielo seco y a soluciones con cloro, y además operaban bandas transportadoras, moledoras de carne, sierras circulares, máquinas lavadoras y tijeras hidráulicas.
Según la Fiscalía las violaciones ocurrieron entre el 9 de septiembre de 2007 y el 12 de mayo de 2008, día en que agentes federales del ICE allanaron la fábrica y detuvieron a cerca de 400 personas.
Los acusados son el dueño, el ex gerente, la gerente de recursos humanos y dos empleadas del departamento de recursos humanos de la compañía. La Fiscalía dijo que la planta alentaba a los solicitantes de trabajo a entregar documentos falsificados de identificación.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /