Legisladores recomiendan aumentar financiamiento de escuelas en Arkansas
Por Michel Leidermann
3371A.jpg
Un subcomité legislativo recomendó el martes 12 que la financiación anual de las escuelas estatales y locales debe incrementarse en por lo menos $34 millones, pero no más de $59 millones.
Esta acción siguió una discusión con el Asistente del Procurador General, sobre preocupaciones acerca de si el Estado también estaría obligado a cubrir los gastos de todos los distritos escolares por los autobuses de transporte escolar.
La recomendación legislativa fue parte de un " estudio de adecuación " aprobado por el Comité Mixto para evaluación de la adecuación. El estudio es requerido por la ley estatal para ayudar a la Asamblea Legislativa durante el período de sesiones 2009, para financiar adecuadamente las escuelas públicas del estado y sus 459,000 alumnos.
El estudio no recomendó un aumento de salario para los empleados de escuelas equivalente al porcentaje del aumento de costo de vida. En lugar de ello, ofrece una serie de aumentos salariales del 1,6% al 2,8% para que la Legislatura los considere cuando se reúna en enero.
Los comités legislativos de educación seguirán debatiendo de esas cuestiones además de la financiación del transporte de y las primas del seguro de salud para profesores. La financiación de las escuelas es una combinación de fondos recaudados por impuestos locales y estatales.
La actual financiación para las escuelas públicas asciende a $2,66 billones este año fiscal para los 245 distritos del estado.
El estudio pide un aumento de entre $34 millones y $59 millones, dependiendo del porcentaje de los aumentos salariales que la Legislatura apruebe para el año fiscal 2010, que comienza el 1 de julio de 2009, y aproximadamente la misma cantidad para el año fiscal 2011.
La financiación por estudiante se incrementaría del actual $5,789 a $5,864 el 2010 y a $ 5,939 el 2011.
La financiación por estudiante también incluye dinero para tecnología, transporte, instalaciones y mantenimiento.
La recomendación pide $24 millones adicionales al año para los dos próximos años de financiación para el transporte. La cantidad podría ser definida más o menos en función de la necesidad de cada del distrito, y realizar un estudio más a fondo para determinar una solución a largo plazo.
Además es bastante alarmantes que un análisis preliminar haya encontrado necesarios otros $ 7 millones al año para compensar la escasez en las recaudaciones tributarias locales sobre los bienes raíces. Durante la sesión legislativa 2007, el Estado contribuyó $13 millones al año para compensar por los impuestos sobre la propiedad.
Esta es el tercer estudio de adecuación realizado por la Legislatura. El primero fue en 2003 después de la sentencia de la Corte Suprema de Arkansas sobre el caso del distrito Lake View el 2002. El segundo estudio de adecuación se hizo en 2006 antes de la sesión legislativa 2007.
Las audiencias legislativas sobre los presupuestos de agencias estatales para los próximos dos años fiscales comenzarán el 7 de Octubre.
Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /