Aprueban 6 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
Los reguladores de salud de EUA aprobaron 6 versiones de la vacuna contra la gripe para ayudar a combatir el virus durante la temporada de influenza 2008-2009.
Las vacunas autorizadas son: Fluarix y FluLaval de GlaxoSmithKline, Fluvirin de Novartis, Fluzone de Sanofi Aventis y Afluria de CSL, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). También autorizó el aerosol nasal FluMist, que es una vacuna contra la gripe fabricada por AstraZeneca Plc.
Cada vacuna contiene las mismas tres cepas del virus de la influenza, que los expertos eligen cada año después de evaluar cuáles son las más propensas a generar brotes cada año.
Los expertos incluyeron dos cepas tipo A, una versión H1N1 y una H3N2, y una tipo B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el hemisferio norte los brotes del virus de la influenza pueden comenzar ya en octubre y durar hasta mayo.
A inicios de este año, la FDA optó por actualizar la vacuna con tres nuevas cepas en lugar de sólo una o dos como lo hacía usualmente.
Las vacunas de la temporada de gripe 2007-2008 resultaron poco efectivas en parte porque comenzaron a circular cepas que no estaban previstas, explicaron los científicos. Con todo, se administró un récord de 140 millones de dosis.
En los últimos años, Estados Unidos sufrió escasez de la vacuna contra la gripe, dado que sólo tres compañías las fabricaban.
En el 2004, una contaminación en el entonces fabricante de la vacuna impidió el suministro de casi la mitad de las dosis en Estados Unidos.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /