¡Celebremos el Día del Padre este domingo 15!
3106A.jpg
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Este año se celebrará el domingo 15 de Junio en los Estados Unidos.
En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, en que se festeja a los padres, a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna en general.
Pero en Bolivia también se festeja el 19 de marzo como el día del carpintero porque el padre de Jesús era carpintero.
También Brasil es una excepción en los países de América latina, celebrándose cada segundo domingo de agosto.
En Estados Unidos la primera celebración moderna del día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. y conmemora a William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. El abnegado Smart se hizo cargo de toda su prole él solo, y ese fue su pasaporte a la inmortalidad.
En 1909, una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso que el cumpleaños de su padre –19 de junio– fuera elegido como Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgó el día del padre como una
celebración nacional.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.. La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon.
Edición de esta semana
INAUGURAN MURAL “HOMBRES DE HIERRO” DEL GRAFITERO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LITTLE ROCK
El artista de Little Rock, José Hernández pintó un mural en la pared este del antiguo edificio Carriage House en el #1440 E. 6th Street del East Village en Little Rock fue inaugurado oficialmente el viernes 1 de diciembre.    / ver más /
Decenas de Dreamers, entre ellos cinco de Arkansas, fueron arrestados el miércoles 6 en las escalinatas del Congreso en Washington D.C. mientras protestaban por la inacción de los legisladores con respecto a la eliminación del programa DACA por parte del gobierno Trump en septiembre. Con DACA han podido trabajar, estudiar, tener licencia de conducir y estar protegidos de una deportación en Estados Unidos. Todos fueron brevemente detenidos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La alegría con la que el príncipe inglés Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio, fue un hermoso recordatorio de que el amor hace que todo sea posible.   / ver más /