¡Celebremos el Día del Padre este domingo 15!
3106A.jpg
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Este año se celebrará el domingo 15 de Junio en los Estados Unidos.
En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, en que se festeja a los padres, a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna en general.
Pero en Bolivia también se festeja el 19 de marzo como el día del carpintero porque el padre de Jesús era carpintero.
También Brasil es una excepción en los países de América latina, celebrándose cada segundo domingo de agosto.
En Estados Unidos la primera celebración moderna del día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. y conmemora a William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. El abnegado Smart se hizo cargo de toda su prole él solo, y ese fue su pasaporte a la inmortalidad.
En 1909, una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso que el cumpleaños de su padre –19 de junio– fuera elegido como Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgó el día del padre como una
celebración nacional.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.. La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /