Tomates crudos extienden brote de salmonella a 16 estados
Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados de EUA, luego de registrarse 56 casos de intoxicación en Texas y otros 55 en Nuevo México, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).
Otras 50 infecciones se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.
También existen casos en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los CDC.
Sin embargo, los CDC tratan de determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se debe a otros factores.
En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.
Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.
La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.
Los síntomas principales, que duran entre 4 y 7 días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /