Alcalde de Little Rock revela la lista de proyectos
Por Michel Leidermann
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola dió nueva vida a sus promesas de campaña revelando nuevos planes para recaudar más de $11 millones para proyectos de parques de la ciudad y una nueva subestación del policía en Midtown (medio de la ciudad) según señaló Stodola el jueves 1 de Mayo durante su segundo informe sobre el estado de la ciudad.
Si Stodola tiene éxito, la ciudad construirá en años venideros la subestación, modernizará el parque War Memorial, ampliará el zoológico al costado sur de la I-630, y reacondicionará el centro del tenis Rebsamen.
Las finanzas municipales están limitadas, reconoció Stodola, pero al mismo tiempo dijo que la ciudad puede seguir adelante en las mejoras propuestas, refinanciando $16.5 millones de bonos emitidos en 1998 y aprobando más de $5 millones en financiamiento a corto plazo.
La revitalización fue un tema recurrente a través del discurso de Stodola, el primer informe del estado de la ciudad desde que los electores el verano pasado, le dieron el poder de veto sobre la junta de concejales y un cargo a tiempo completo.
Stdola dijo que Little Rock continuará enviando a los delincuentes reincidentes que la cárcel del condado de Pulaski no acepta, a otras cárceles del condado. Stodola dijo que esta medida ayuda a reducir el crimen a las propiedades en la ciudad ya que el año pasado estos crímenes aumentaron un total del 2% por no contar con camas disponibles en Pulaski.
La ciudad de Little Rock está enfrentando serias dificultades para resolver sus problemas y proporcionar a sus residentes una vida más segura y más agradable. El alcalde no mencionó los mayores problemas causados por el aumento de tráfico vehicular como los daños a las calles, la congestión vial, la falta de semáforos, y la necesidad de más tránsito público para paliar el aumento del precio de la gasolina entre los dueños de automóviles que los usan para ir a trabajar o llevar a sus niños a las escuelas.
Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /