Estados Unidos es el país que más daña al planeta
Brasileños e indios son los más cuidadosos del medioambiente en sus estilos de vida y la peor nota se la llevan los estadounidenses, según una lista elaborada en base a actitudes y hábitos de consumo en todo el mundo.
El estudio de la National Geographic Society midió el impacto económico de los estilos de vida de los consumidores en 14 países para establecer un Greendex (índice verde) en cuatro áreas clave: vivienda, transporte, alimentación y bienes de consumo.
Según la encuesta, los habitantes de países en desarrollo son los más preocupados por el impacto de sus estilos de vida en el medioambiente y sus hábitos de consumo reflejan tales inquietudes.
La mayor conciencia ecológica se registró en Brasil e India, que quedaron empatados al tope de la lista con 60 puntos, seguidos de China (56.1), México (54.3), Hungría (53.2) y Rusia (52.4).
Con 44.9 puntos, los estadounidenses quedaron a la cola del Greendex, que los calificó de los menos propensos a utilizar el transporte público, la bicicleta o a caminar para sus traslados, además de ser quienes menos alimentos de producción local consumen. También tienen el mayor tamaño promedio de viviendas. Sólo el 15% de los encuestados declararon minimizar el consumo de agua corriente.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /