Solicitan investigar a alguacil de Maricopa por posible abuso de poder
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a fin de determinar si ha violado los derechos civiles con sus recientes y muy publicitadas redadas contra los indocumentados.
Las "patrullas de saturación" han provocado protestas de organizaciones de derechos civiles y defensores de los derechos de los inmigrantes, pero han captado el respaldo de los seguidores del alguacil y de la gente que considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para combatir la inmigración de indocumentados.
En una carta del 4 de abril, dirigida al secretario de Justicia, Michael Mukasey, el alcalde pidió al FBI y al Departamento de Justicia que examine lo que calificó de hostigamiento discriminatorio e inapropiadas paradas, registros y arrestos por parte de los agentes del alguacil en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix.
"En las últimas semanas, las acciones del alguacil Arpaio han atentado contra los derechos civiles de nuestros residentes", indicó Gordon. "Han puesto en riesgo el bienestar de nuestros residentes y el bienestar de nuestros oficiales", agregó.
El mes de marzo los alguaciles fueron a vecindarios de población latina, deteniendo a la gente por transgresiones de tránsito rutinarias y les preguntaron a algunos sobre su situación migratoria. Docenas fueron arrestados.
Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /