México es el nuevo campeón mundial de fútbol sub-17
México muestra madurez al conquistar el título mundial sub-17 luego de arrollar 3 por 0 a Brasil en Lima.
285A.jpg
n Por qué esperar hasta los 18 años para darles la mayoría de edad si ya tienen todo lo que cualquiera quisiera presumir: El equipo más goleador, el menos goleado, al mejor romperredes del torneo, un título mundial de Campeones y claro, el corazón de miles de seguidores mexicanos que los aplaudió, y lloró de alegría, gritar las gracias: "somos campeones del mundo".
Por lo mismo, después de ese contundente 3-0 ante Brasil en domingo 2 en Lima, Perú, el fútbol sub-17 de México llegó a la madurez.
Los tricolores sabían que Brasil atacaría por derecha con sus mejores jugadores de ataque; se irían con todo al frente, la harían chica, pedirían faltas y si lograban anotar las cosas se podían complicar.
Por eso fue tan importante la actitud fuerte, seria y disciplinada de la zaga y media cancha mexicana, que logró detener los embates y calmar los nervios de un equipo de jóvenes que recuperaron rápido el control para buscar convertirse en campeones mundiales.
Goles mexicanos: 31’: Vela; 33’: Esparza; 86’: Guzmán
El equipo de México: Sergio Arias; Patricio Araujo, Efraín Valdés, Cristian Sánchez y Héctor Moreno (Pedro Valverde, 75’); Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (Ever Guzmán, 79’), Carlos Vela, Adrián Alderete y César Villaluz. DT: Jesús Ramírez.
Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /