Ojo biónico tiene circuito electrónico compatible con el ojo humano
La gente no piensa dos veces sobre el uso de un auricular Bluetooth para conversar por sus teléfonos celulares, y tal vez pronto llegue el día en el que un lente de contacto permita ver la pantalla del teléfono celular directamente proyectada sobre el ojo.
Más allá de que la idea parezca interesante lo cierto es que un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, acaban de lograr funcionar un circuito biológicamente compatible con el ojo.
Es decir se acercaron un poco más a la posibilidad de diseñar y fabricar lentes de contacto que puedan funcionar como pantallas casi introducidas en el ojo humano.
Técnicamente los investigadores han incorpo-rado metales y circuitos de diodos emisores de luz (LED) en un polímero colocado sobre la lente. Estos son los que los convierten en algo así como un ojo biónico. Lo cierto es que son varios los investigadores que están haciendo experimentos colocando dispositivos microelectrónicos dentro de polímeros para construir circuitos flexibles o inclusive pantallas.
El resultado es un ojo artificial que puede hacer mucho más que mejorar la visión. Los investigadores crearon el lente electrónico con dos objetivos principales: Una de las metas es construir un desplegado (display) para la cabeza que pueda sobreimprimir imágenes dentro del campo visual de una persona, aún mientras ella sigue viendo el mundo real. En este caso, el mayor uso sería en el campo de batalla, dado que los soldados podrían mientras se desplazan, obtener y sobre todo ver información sobre el medio ambiente que los rodea.
Pero la cosa no termina ahí, porque el mismo mecanismo podría usarse en lentes electrónicos que funcionen como pantallas de teléfonos celulares. El usuario o dueño de las lentes podría ver quién lo está llamando e inclusive ver videos mientras cambia de un llamado a otro, o mientras va hacia su trabajo o su hogar.
Los inventores del ojo biónico le ven otra posible aplicación para que funcione como un sensor capaz de controlar los niveles de químicos en el cuerpo y de notificar a la persona que lo lleva, si hay signos de alguna enfermedad a través de una cantidad de indicadores de salud que pueden ser monitoreadas a partir de la superfice de los ojos.
Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /