El republicano Mitt Romney suspende su campaña
2750A.jpg
Mitt Romney suspendió el jueves 7 su campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano, efectivamente cediendo la postulación a John McCain.
"Debo ahora hacerme a un lado, por nuestro partido y por nuestro país", expresó Romney en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Republicana. "Si mantengo la lucha todo el camino hasta la convención, impediré el lanzamiento de una campaña unida y haré más probable que la senadora Clinton o Barack Obama ganen. Y en estos tiempos de guerra, simplemente no puedo permitir que mi campaña sea parte de una capitulación ante el terrorismo".
McCain ganó en la mayoría de los estados que realizaron internas partidarias el "super martes 5", acercándose a las cifras que necesita para ganar oficialmente la nominación.
En total, McCain va a la cabeza con 707 delegados, Romney había logrado 294 y Mike Huckabee (ex gobernador de Arkansas) 195. Para ganar la nominación partidaria en la convención que se realizará en Saint Paul, Minnesota, es necesario conseguir 1.191 delegados.
La salida de Romney tiene lugar casi un año después de que decidió postularse formalmente el 12 de febrero del 2007 en Michigan.
A lo largo de los 12 meses siguientes, Romney buscó el apoyo de conservadores con una campaña focalizada en los valores familiares, enfatizando su oposición al aborto y al matrimonio de homosexuales, y su apoyo a los recortes impositivos y una atención médica que beneficie a las familias de clase media. Pero enfrentó acusaciones de que su posición era cambiante, críticas que socavaron la candidatura de otro precandidato presidencial, John Kerry en el 2004.
Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /