Paraguayo Salvador Cabañas elegido el Mejor Futbolista de América de 2007
La elección del delantero internacional paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, como Mejor Futbolista de América de 2007 según el sondeo a periodistas de varios países realizado por el diario El País de Uruguay.
Salvador Cabañas fue elegido Mejor Futbolista de América de 2007, mientras que el volante brasileño Kaká, del Club Milán de Italia, fue considerado el jugador más destacado de Europa, y el argentino de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, mejor técnico del continente.
Salvador Cabañas se convierte así en el cuarto jugador paraguayo distinguido con el afamado y prestigioso premio del diario montevideano, en una encuesta que tiene ya 22 años de vigencia y de la que forman parte cada año periodistas de 20 países americanos.
Los anteriores fueron el delantero Raúl Vicente Amarilla, el portero José Luis Chilavert, y el atacante José Saturnino Cardozo, quien fuera emblemático y goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca de México y de la selección nacional de Paraguay.
Cabañas, artillero de la selección albirroja y de las Águilas mexicanas, superó por seis votos a su compatriota Morel Rodríguez, quien milita con el Boca Juniors.
Cabañas ha sido goleador en el torneo mexicano este año con la casaca del América, también fue máximo artillero de la Copa Libertadores con 10 goles, uno de los goleadores de la Copa Sudamericana y, en las eliminatorias, hasta ahora cuenta con una anotación.
Aparte de la elección como Mejor Futbolista de América, Cabañas terminó en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores del mundo, clasificación a donde se suman sus anotaciones con el América y con la selección de su país.
El artillero guaraní reconoció que estar en un equipo como el de las Águilas del América también le ha ayudado a lograr este reconocimiento internacional, luego que en este 2007 jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /