Policía estatal de Arkansas aún sin acuerdo con ICE
Ante rumores de que la Policía Estatal de Arkansas estaría a punto de firmar un acuerdo (memorando de entendimiento) con la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los EUA, para que sus patrulleros fuesen entrenados y poder así ejercer funciones de agentes de inmigración en las carreteras de Arkansas, EL LATINO consultó con Bill Sadler de la Policía Estatal, quien confirmó que no hay aún un acuerdo entre el DHS, el ICE y la Policía del Estado de Arkansas.
Confirmó Sadler que aproximadamente hace dos semanas funcionarios de ICE se reunieron con el coronel Winford E. Phillips, director de la Policía Estatal de Arkansas, pero que esa reunión nunca tuvo como objetivo tomar una decisión definitiva de si participar o no en el programa federal de aplicación de leyes de inmigración, conocido como el 287(g).
Solamente fue una reunión para obtener detalles de parte del ICE y para que sus funcionarios explicaran cómo ejecutan algunos de sus programas en otros estados donde sus agentes trabajan junto con las autoridades locales.
El Coronel Phillips ha indicado que él mantendrá contacto futuro con el ICE para conseguir más información.
Mientras tanto, Phillips discutirá la información adquirida en una reunión con sus comandantes de división y de estas discusiones saldría una decisión sobre lo que se quiere hacer o no, en cooperación con los oficiales federales de inmigración.
El programa 287(g) ya esta funcionando en el Noroeste de Arkansas, donde 19 oficiales de la policía de Rogers y Springdale junto a sheriffs de los condados Benton y Washington ya lo están aplicando .
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /