Senado mexicano discutirá regulación del uso de celulares
La Cámara de Senadores de México discutirá una iniciativa para que las empresas de telefonía celular fijen mecanismos y puedan obtener información de los usuarios de esos aparatos, ante el incremento de los fraudes telefónicos.
De acuerdo con la propuesta, se prevé que existan constancias obligatorias de los poseedores de teléfonos celulares que permitan su identificación inmediata en caso de algún ilícito.
Para ello, se contará con un registro de usuarios finales de todas las líneas telefónicas celulares, tarifarias, de prepago o de las tarjetas conocidas como "chips".
El senador Mario López Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en México existen más de 59 millones de líneas celulares que "son posibles armas a disposición de la delincuencia", pues se expenden sin control alguno. Comentó que se han detectado más de 700 bandas en el país que se dedican a cometer ilícitos a través de esos aparatos, mientras en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se intentan 200 extorsiones vía telefónica.
Entre 2001 y lo que va de 2007, refirió López Valdez, la delincuencia ha obtenido más de 14 millones de dólares por las extorsiones y que 95% de éstas se realizaron mediante la telefonía celular y el resto desde teléfonos públicos.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /