Senado mexicano discutirá regulación del uso de celulares
La Cámara de Senadores de México discutirá una iniciativa para que las empresas de telefonía celular fijen mecanismos y puedan obtener información de los usuarios de esos aparatos, ante el incremento de los fraudes telefónicos.
De acuerdo con la propuesta, se prevé que existan constancias obligatorias de los poseedores de teléfonos celulares que permitan su identificación inmediata en caso de algún ilícito.
Para ello, se contará con un registro de usuarios finales de todas las líneas telefónicas celulares, tarifarias, de prepago o de las tarjetas conocidas como "chips".
El senador Mario López Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en México existen más de 59 millones de líneas celulares que "son posibles armas a disposición de la delincuencia", pues se expenden sin control alguno. Comentó que se han detectado más de 700 bandas en el país que se dedican a cometer ilícitos a través de esos aparatos, mientras en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se intentan 200 extorsiones vía telefónica.
Entre 2001 y lo que va de 2007, refirió López Valdez, la delincuencia ha obtenido más de 14 millones de dólares por las extorsiones y que 95% de éstas se realizaron mediante la telefonía celular y el resto desde teléfonos públicos.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /