Cuadruplicarán capacidad de los discos duros de computadoras
La compañía japonesa Hitachi Ltd. anunció que sus investigadores han reducido exitosamente un componente clave de los discos duros a nanoescala, en un logro que abrirá las puertas a cuadruplicar los límites de almacenamiento a 4 terabytes para computadoras de escritorio y a 1 terabyte para las portátiles en el año 2011.
Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250,000 canciones.
El logro, que Hitachi presentó en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de Física este año.
La capacidad de los discos duros ha estado creciendo mientras que se hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. El GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.
Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite y la industria reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.
Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanómetros, es decir, 2,000 veces menores que el grosor de un cabello humano.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /