Cónsul Chao dará “el grito” de independencia el 14 por la noche
Para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, el Consulado de México en Little Rock está organizando un gran festejo en el River Market de Little Rock, para el próximo viernes 14 de septiembre de 7 a 10 de la noche.
Habrá música mexicana en vivo y baile, comida típica por parte de la Asociación de Restauranteros Mexicanos de Arkansas, y la presencia de autoridades de Little Rock y North Little Rock, así como de líderes de la comunidad latina y mexicana.
El programa incluye a la Banda Calibre Norteño, bailables con el ballet folclórico de Olivia Arias, el guitarrista Enrico, y por supuesto un grupo mariachi.
"Las Fiestas Patrias son parte de nuestra cultura, de una ideología que fue formada en el siglo XVII, y que habla del sentirnos muy mexicanos, de sentir el nacionalismo a través del recuerdo de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria", dijo a EL LATINO el cónsul Andrés Chao.
Al cierre del acto, el cónsul Chao, dará el tradicional "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez el grito se lanzó en la ciudad Dolores, Guanajuato, el 16 de septiembre de 1812 por el cura Miguel Hidalgo. Este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.
Para más información llamar al consulado de México en Little Rock, al 501-372-6933.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /