Proteja a sus hijos de accidentes
2092A.jpg
El termómetro ya está pasando los 90 grados. El esperado calorcito que acompaña a las vacaciones de verano se deja sentir, y con él llegan también, las agradables reuniones familiares, los juegos deportivos o los ratos de ocio en el jardín y los parques.
Para disfrutar plenamente de esas actividades es necesario tomar precauciones por los accidentes que pueden ocurrir a consecuencia de las altas temperaturas. Esos percances suelen ocurrir en piscinas, parques, campos deportivos o, simplemente, cuando las personas toman demasiado sol.
Los padres deben estar alerta y tener en cuenta los factores fisiológicos que hacen más vulnerables a los niños como ser:
• Los niños absorben más calor del ambiente que los adultos. Mientras más pequeño es el niño, más rápido absorbe el calor.
• Los menores no sudan tanto como los adultos.
• Un niño produce más calor cuando está haciendo una actividad física.
• Los pequeños, como muchos adultos, no tienen el hábito de tomar suficientes líquidos para reponer los fluidos perdidos en la transpiración, sobre todo cuando se ejercitan.
Para evitar la deshidratación es necesario beber suficientes líquidos tanto antes, durante y después de cada juego o actividad física y nunca esperar hasta sentirse sedientos. El agua es lo mejor.
Si sus hijos practican algún deporte, asegúrese de que mientras estén practicándolos tengan descansos bajo la sombra y tomen suficientes líquidos. Los pequeños deportistas deben beber agua pura, jugos de frutas o agua de limón con un poco de miel. Evite las bebidas con cafeína o los refrescos con azúcar.
Es conveniente que los deportistas vistan ropa de colores claros que reflejan la luz del sol, en lugar de oscuros que absorben más el calor.
El dolor de cabeza, fatiga, sed, mareos, náusea, debilidad o vómito pueden ser síntomas de deshidratación. Si nota esos signos en alguna persona, apártela del sol, afloje su ropa y aplique en su piel toallas mojadas con agua fría. Muy importante, déle agua para beber, lentamente.
Los casos de deshidratación deben ser tratados inmediatamente, pida ayuda a un entrenador deportivo certificado o llame al teléfono de emergencia 911, si es que es muy seria.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /