Mayweather vence por decisión dividida a De la Hoya
2001A.jpg
Mayweather ganó uno de los combates que más interés habían causado y más dinero han repartido en la historia del boxeo, el pasado sábado 5 por la noche, gracias a su espectacular defensa y a su velocidad, para llevarse el fallo dividido de los jueces tras los 12 rounds, y apoderarse del título “súperwélter” del Consejo Mundial de Boxeo, en su primera pelea por de ese peso.
El combate fue anunciado como el que reviviría la popularidad del boxeo y resultó entretenido por el desempeño de dos dignos campeones, que pelearon duro desde la campana inicial y hasta el término del duodécimo asalto.
Cuando la pelea concluyó, los espectadores ovacionaban de pie a ambos boxeadores y los dos se abrazaron.
Mayweather ganó por 116-112 en una tarjeta y por 115-113 en otra. De la Hoya tuvo la ventaja por 115-113 según el tercer juez.
Mayweather fue más rápido y escurridizo en una pelea en la que ninguno logró hacerle serio daño a su rival. Ninguno tampoco cayó a la lona.
Las estadísticas de golpes lanzados dieron una gran ventaja a Mayweather. Asestó 207 de sus 481 golpes lanzados, contra 122 de 587 lanzados por parte de De la Hoya.
Mayweather conectó también más golpes fuertes que su rival, 138 contra 82.
Los 16.200 espectadores que colmaron los asientos del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas aclamaron cada movida de De la Hoya y abuchearon ruidosamente el fallo de los jueces. Fue la tercera derrota en cinco combates para De la Hoya, quien fue también el promotor de la pelea.
Mayweather había pronosticado que propinaría una paliza a De la Hoya, quien sin embargo, resistió bien y respondió con buenos golpes, en una pelea muy apretada.
Mayweather permaneció invicto en 38 combates y ganó otro título en su quinta categoría de peso, luego de ascender desde la división de los wélter para desafiar a De la Hoya por una bolsa multimillonaria.
De la Hoya percibió al menos $25 millones y Mayweather unos $10 millones. La venta de entradas por $19 millones en el hotel y casino MGM, representó un récord y los expertos señalan que la venta de la transmisión televisiva de “pago por ver” impondría otra record cuando se den a conocer las cifras
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /