CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
¿Para qué estudiar?
Los entrenadores de los equipos universitarios ganan mucho más que los docentes. Pareciera que la universidad de Arkansas en Fayetteville dá más importancia a los deportes que a enseñar. Enseñar cuesta dinero. Practicar deportes genera dinero. Los académicos muchas veces pasan largas horas de su tiempo privado y gastan dinero de sus propios bolsillos para ayudar a sus alumnos. La universidad de Arkansas acaba de contratar a un nuevo entrenador de baloncesto, John Pelphrey, con un salario básico de $750,000 más bonos por partidos ganados lo que podría llevarlo a recibir $2 millones anuales. Tres de los jugadores del equipo, antes de su llegada, dieron positivos por uso de marihuana que fumaron durante sus vacaciones, y otro más no califica para jugar por sus bajas notas. Pero no importa que estos muchachos no sepan leer ni escribir mientras emboquen la pelota, atraigan multitudes fanáticas que pagan por ver los Razorback y su entrenador se lleve dos millones. ¡Una vergüenza!

Niños sin hogares adoptivos
En Arkansas a pesar de la falta de padres adoptivos para cerca de 4,000 niños, se impide a las parejas homosexuales adoptarlos, invocando la creencia (nunca demostrada científicamente), que un niño criado por homosexuales se convertirá inexorablemente también en uno. Pareciera que la gente que se opone, sólo tienen sexo para procrear, nada más. Es de suponer entonces que los opositores a los padres adoptivos homosexuales son perfectos, van a dos o tres misas por semana, y nunca han bebido alcohol ni probado drogas. Sus hijos se comportan perfectamente aún con padres divorciados. Estos opositores nunca han engañado a sus cónyuges, ni al fisco evitando impuestos, pagan todas sus cuentas a tiempo, pero NO son voluntarios para adoptar niños, porque tienen otras preocupaciones y compromisos.
No hay pruebas que un niño criado por una pareja homosexual sufra problemas físicos, sicológicos o sexuales mayores o diferentes que aquellos criados por parejas heterosexuales, sobre todo cuando padres heterosexuales se emborrachan, drogan, abusan y quien sabe que otras cosas. Lo importante es darles a estos niños un hogar cariñoso y ordenado, y educarlos, sin importar realmente la preferencia sexual de sus padres.
Algunas parejas homosexuales han estado unidas por mucho más tiempo que los heterosexuales divorciados. Los opositores dicen que los homosexuales no son voluntad de Dios. A lo mejor Dios prefiere que los niños permanezcan en un orfanato en lugar de recibir cariño y cuidados de padres dedicados a su bienestar sin importar sus preferencias sexuales.

Calentamiento: ¿verdad o exageración?
El calentamiento del medio ambiente es un tema que está dando mucho que hablar. ¡Claro que la tecnología y el desarrollo económico del hombre lo causan! Pero cabe preguntarse si las dramáticas y tenebrosas proyecciones tienen base científica, o son una exageración. Según expertos, en el 2050 el nivel de los océanos habrá subido varias pulgadas arrasando con ciudades costeras, mientras que la sequía habrá destruido grandes partes de África y Asia y Sudamérica. Predicciones del pasado no se hicieron realidad: que en 1980 la población mundial habría crecido tan rápido que faltaban alimentos; a mediados de los 90 se dijo que el SIDA mataría a la mitad de la población mundial, el año pasado dijeron que habría un incremente serio de loshuracanes. Nada de eso ocurrió.
Pareciera que la proyectada Apocalipsis por el calentamiento ambiental mundial, es sólo una llamada de atención para que protejamos mejor nuestra Tierra que sin duda lo necesita y favorecerá a nuestros nietos.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /