Alejandro León Vargas
1910A.jpg
Nació y se crió en Oaxaca, Oaxaca.
Tiene diplomas de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (Maestría en Derecho Comunitario Europeo); Universidad de Georgia, USA (Maestría en Derecho Internacional); y del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM (Licenciatura en Derecho)
Es casado con la Maestra en Derecho, Louise Nielsen, de nacionalidad noruega.
Llegó a Arkansas el 21 de octubre de 2006, adscrito por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México al Consulado en esta ciudad, como miembro del Servicio Exterior Mexicano.
En su actual puesto es el encargado del área consular relacionada con la documentación a mexicanos, fe pública y actos del estado civil, como pasaportes, visas, matriculas consulares, poderes notariales, matrimonios, actas de nacimiento, Servicio Militar Nacional, etc.
Antes de llegar a Arkansas actuaba como consultor ambiental y de seguridad e higiene industrial, y como abogado en materia de comercio internacional y de competencia económica.
Comenta que la importancia de la comunidad latina de Arkansas y, en particular, de la población mexicana, hacen de este estado uno de los motores principales en el sureste norteamericano. Esto se refleja en la importancia que el Gobierno de México ha dado a este hecho, al considerar necesario abrir un Consulado que proporcione servicio a dicha población. Los funcionarios que trabajan en él, buscarán proporcionar el mejor servicio de manera profesional y eficiente para todos los connacionales mexicanos. Una de sus metas es apoyar a los mexicanos para que puedan mejorar y conservar sus condiciones de vida en EUA, al proporcionarles asistencia y orientación.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /