SELECCIÓN FEMENINA DE ESTADOS UNIDOS GANÓ EL CAMPEONATO DE CONCACAF
ASEGURÓ UNO DE LOS LUGARES DE CONCACAF EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
18840A.jpg
Alex Morgan (Erik Drost, Creative Commons Attribution 2.0 Generic license (CROPPED) )

Alex Morgan convirtió un penal en el minuto 78 engañando a la arquera canadiense Kailen Sheridan, y la selección femenina de Estados Unidos ganó el Campeonato de CONCACAF 1-0 sobre Canadá el lunes 18 por la noche en Monterrey, México, para asegurar uno de los lugares de la región en los Juegos Olímpicos de 2024.

El juego fue una revancha de la semifinal olímpica hace un año en Tokio. Canadá superó a Estados Unidos 1-0 con un penal tardío para avanzar a la final, su primera victoria sobre los estadounidenses en 20 años.

Los canadienses ganaron la medalla de oro en una tanda de penales con Suecia. El equipo estadounidense terminó con el bronce del tercer lugar.

Canadá jugará contra Jamaica en un desempate para la otra plaza olímpica de la región en septiembre de 2023.

Mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, observaba desde un palco privado, Estados Unidos finalmente marcó un gol cuando Rose Lavelle recibió una falta en el área y Morgan engañó a la arquera canadiense Kailen Sheridan en el penalti. Fue el gol 118 de la carrera de Morgan.

Jamaica derrotó a Costa Rica 1-0 en tiempo extra el mismo lunes temprano, para lograr el tercer lugar en el torneo.

Los cuatro semifinalistas ganaron antes lugares en la Copa del Mundo de 2023 el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. Subcampeón

Estados Unidos ahora tiene récord de 33-0 en partidos de clasificación para la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos desde que perdió ante México 2-1 antes de la Copa del Mundo de 2011.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /