HISTÓRICA VICTORIA DE LA JAMAIQUINA SHELLY-ANN FRASER-PRYCE EN LOS 100 METROS EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO, 
LA REINA DE VELOCIDAD FRASER-PRYCE CONQUISTÓ SU QUINTO TÍTULO MUNDIAL EN 10,67 SEGUNDOS

El domingo 17, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 35 años, paró el cronómetro a los 10,67 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Eugene, Oregón, y con ello impuso una nueva marca en los campeonatos.

Su oro se suma a los que conquistó en 2009, 2013, 2015 y 2019 y a sus coronas olímpicas de 2008 y 2012.

Le siguieron sus compatriotas Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Además, es la primera vez que una nación logra una victoria absoluta en los 100 metros femeninos en un campeonato mundial.

El mismo trío jamaiquino logró la hazaña en los Juegos Olímpicos del año pasado, en Tokio, (Thompson-Herah había ganado su segundo oro en esa ocasión). Jamaica ya lo había hecho en los Juegos de 2008, en Pekín.

En total, Fraser-Pryce tiene 10 títulos de campeonatos mundiales en las categorías de 100 m, 200 m y el relevo 4x100 m. Tres de ellos los conquistó después de dar a luz a su hijo Zyon, en 2017.

“Me siento bendecida de tener este talento y de continuar haciéndolo a los 35 años, tener un bebé, seguir adelante y, con suerte, inspirar a las mujeres para que puedan hacer su propio destino. Ni siquiera puedo imaginar la cantidad de veces que he tenido contratiempos y me he recuperado y estoy aquí de nuevo. Sigo recordándome a mí misma que a veces no es porque no tengas la capacidad, sino que se trata de cuándo es el momento adecuado. Era el momento adecuado y estoy muy, muy agradecida por el apoyo continuo” dijo la deportista.

Fraser-Pryce se había convertido en la mujer de mayor edad en conquistar un título mundial de 100 m en 2019, y mantener ese récord por tres años, y retenerlo en el evento en Eugene, no muestra signos de ceder terreno.

El récord mundial de 100 m femeninos sigue teniendo el nombre de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, quien lo consiguió en 1988: 10,49 segundos. 

 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /