Calendario Comunitario De Eventos

MERCADOS DE GRANJEROS: FRUTAS, VERDURAS Y FLORES

RIVER MARKET DE LITTLE ROCK. Los martes y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.. (#400 President Clinton Ave.). 375-2552

MERCADO DEL JARDÍN BERNICE: domingos 10 AM a 2 PM (#1401 South Main St. Little Rock). 617-2511

ARGENTA FARMERS MARKET, los días sábados desde las 7 AM al mediodía en North Little Rock. (#521 Main St.). 379-9980

HILLCREST FARMERS MARKET, sábados todo el año de 7 AM al mediodía. (#2200 Kavanaugh Blvd., Little Rock) 661-1129 

 

JULIO: JUEVES 28: 6:30 - 7:30 PM (VIRTUAL)

CONFERENCIA DE FOTOPERIODISTAS SEBASTIÁN HIDALGO Y JOSUÉ RIVAS EN CALS

GRATIS.  El Sistema de Bibliotecas de Central Arkansas (CALS) presenta esta exploración del fotoperiodismo destacando a dos fotógrafos talentosos que hablarán sobre su arte y enfoque.

Sebastián Hidalgo es un periodista visual e investigativo de orientación cívica nacido y radicado en Chicago, Cubre temas relacionados con el estado actual de pertenencia: política de inmigración, trabajo de bajo salario y justicia ambiental. Hidalgo entiende que el cambio no puede ocurrir sin un pueblo y cómo debemos esforzarnos por ser parte de una conversación más amplia. Como Explorador de National Geographic, el trabajo más reciente de Hidalgo documenta la compleja relación entre los impactos cotidianos de la contaminación del aire, las políticas de zonificación industrial obsoletas y la necesidad de puestos de trabajo en el vecindario de La Villita de Chicago. Su trabajo ha aparecido en National Geographic, el New York Times, el Museo Nacional de Bellas Artes Mexicanas y más.

Josué Rivas (mexica y otomí) es un indígena futurista, director creativo, narrador visual y educador que trabaja en la intersección del arte, la tecnología, el periodismo y la descolonización. Su trabajo tiene como objetivo desafiar la narrativa dominante sobre los pueblos indígenas, co-crear con la comunidad y servir como vehículo para la curación colectiva. Su trabajo ha aparecido en National Geographic, The Guardian, The New York Times y para Apple, Nike y Converse, entre otros.

 

JULIO: DOMINGO 31

BANDA DE LA FUERZA AÉREA DE LOS EE. UU. DE AMÉRICA CENTRAL,

GRATIS. La Banda de la Fuerza Aérea de los EE.UU. se presentará en Little Rock en el First Security Amphitheater el domingo 31 de julio a las 7:00 p.m. La banda integrada por 50 músicos profesionales que

inspiran patriotismo, conectan comunidades con miembros del servicio militar y honran a los

veteranos. La USAF Band of Mid-America’s Concert Band interpreta una variedad de música, desde clásica hasta jazz y country.  La banda cuenta con solistas instrumentales y vocales, así como

composiciones y arreglos de sus propios talentosos miembros.

La banda representa el profesionalismo y la excelencia que se encuentran día a día en toda la

Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

AGOSTO: SABADO 6 

CLÍNICA DE VACUNAS CONTRA COVID Y GANE TARJETAS VISA POR $50

GRATIS. El sábado, 6 de agosto de 12 a 4 P.M. aplíquese la 1ª o la 2ª dosis o la vacuna de refuerzo PFIZER y reciba una tarjeta Visa de regalo de $50. Si ya recibió una dosis anterior de Pfizer traiga su tarjeta de vacunación.

La vacuna Pfizer es para todos los mayores de 5 años en el Centro Comunitario del Suroeste (6401 Baseline Rd.)

Las tarjetas de regalo Visa son proporcionadas por la Ciudad de Little Rock a través de la Ley del Plan de Rescate Americano y la clínica es realizada por personal del hospital CHI St. Vincent.

 

DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK MATRICULACIÓN 2022-23

La matriculación de alumnos para el año escolar 2022-23 en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) está disponible para aquellos que aún no lo han hecho. Student Registration Office: 501 Sherman Street, Little Rock, AR 72202. 501-447-2950.

Los estudiantes nuevos en el distrito tendrán un proceso de dos partes para registrarse en la escuela:

1) El registro será en línea utilizando el portal: http://cas.lrsd.org

2) Después de registrarse en línea, se generará un número de identificación que se usará para solicitar las opciones de escuelas magnet/especializadas. DEBE TENER UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ACTIVA PARA APLICAR.

Su solicitud no estará completa hasta que programe una cita con un Agente de registro de estudiantes para enviar toda la documentación requerida: certificado de nacimiento del niño, tarjeta o número de seguro social, dos comprobantes actuales de su residencia (incluida una factura de servicios públicos y un contrato de arrendamiento firmado) y el registro de vacunación del niño.

El primer día de clases en el Distrito Escolar de Little Rock es el 22 de agosto.

Los enlaces a las opciones de inscripción escolar están disponibles en el sitio web del distrito: https://www.lrsd.org.

 

AGOSTO: SÁBADO 13

EVENTO “REGRESO A CLASES” DE ARKANSAS UNIDOS Y UNIVISIÓN

GRATIS. Univisión Arkansas junto con Arkansas Unidos, invita a ser parte del evento de “Regreso a Clases” donde se repartirán 1.000 mochilas con útiles escolares (cantidades limitadas). ¡Corran la voz y lleguen a tiempo! Habrá comida, cortes de pelo, despensas de alimentos, juegos para niños, feria de salud, pintacaritas y mucho más. El sábado 13 de agosto de 10:00 am - 1:00 pm en el Community Center (GSA), #1 Scimitar Cir Little Rock, AR 72209. Para asistir al evento y obtener los diferentes beneficios que se ofrecen no se requiere previa inscripción, pueden llegar de cualquier distrito escolar y cualquier edad solo que sea estudiante pero los padres deben estar presentes junto con los menores para recibir las mochilas.

Para más información contactar a littlerock@arkansasunited.org/

 

JULIO Y AGOSTO: HASTA EL SÁBADO 8/20

PROGRAMA DE ALIMENTOS EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

GRATIS. Los niños y adolescentes de hasta 18 años pueden recibir comidas gratuitas del USDA a través de “Be Mighty Little Rock” y el Sistema de Bibliotecas de Central Arkansas (CALS). El servicio de comidas de verano terminará el 20 de agosto. El almuerzo se servirá de lunes a sábado en 11 sucursales de CALS. Algunos sitios incluso ofrecerán desayuno de 9-9:30 a.m. Los almuerzos tienen horario variable. Las comidas deben consumirse en la misma biblioteca. Encuentre la lista en el sitio web: bemightylittlerock.org/meals.

BIBLIOTECAS: INFANTIL, 4800 W. 10th Street, Little Rock – Desayuno y Almuerzo; DEE BROWN, 6325 Baseline Road, Little Rock – Almuerzo; FLETCHER, 823 N. Buchanan Street, Little Rock – Almuerzo; BIBLIOTECA CENTRAL, 100 S. Rock Street, Little Rock – Desayuno y Almuerzo; MAUMELLE, 10 Lake Pointe Road,  Desayuno y Almuerzo; MCMATH, 2100 John Barrow Road, Little Rock – Almuerzo; NIXON, 703 W. Main Street, Jacksonville – Almuerzo; ROOKER, 11 Otter Creek Court, Little Rock – Almuerzo; SANDERS, 10200 Johnson Road, Sherwood – Almuerzo; TERRY, 2015 Napa Valley Road, Little Rock – Almuerzo; WILLIAMS, 1800 S. Chester Street, Little Rock: desayuno y almuerzo.

 

NUEVA TERMINAL DE AUTOBUSES DE GREYHOUND

Greyhound ha trasladado su terminal de buses a Love’s Travel Stop en la Interestatal 40 en North Little Rock (11801 I-40. Little Rock, AR 72117). Para información llamar al 800) 231-2222.

Aquellos que deseen comprar boletos de autobús en persona aún pueden hacerlo en tiendas minoristas locales como Walmart, 7-Eleven, CVS o Family Dollar.

 

AGOSTO: SÁBADO 20

FERIA DE “REGRESO A CLASES” DE SEIS PUENTES

GRATIS. El Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes repartirá mochilas y útiles escolares y premios a los presentes el sábado 20 de 9 a 11 A.M.. Además se dará información sobre matriculas, cortes de pelo, vacunas contra Covid, tarjeta ID, en la Ridgeroad Elementary School (4601 Ridge Rd.) Padres y alumnos necesitan estar presentes.

Patrocinado por USA Bank, First Security Bank, ciudad de North Little Rock, Arkansas Teachers Association, y el Departamento de policía.

Para más información contactar a Raúl Fernández, Director Ejecutivo de Seis Puentes, info@seispuentes.org/, https://seispuentes.org/ o en Facebook Seis Puentes.

 

TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIFICACIÓN DE LA CIUDAD DE NORTH LITTLE ROCK

Al obtener una identificación con foto válida, las personas abren cuentas bancarias, ingresan al edificio de la escuela pública de sus hijos y establecen su identidad cuando interactúan con las fuerzas del orden.

Este programa será facilitado en el Centro de Recursos Seis Puentes: (501) 291-1772  (4202 Camp Robinson Rd, North Little Rock).

Para los residentes indocumentados, la incapacidad de proporcionar prueba de identidad afecta casi todos los aspectos de sus vidas, desde poder pedir prestados libros de una biblioteca hasta poder inscribir a sus hijos en la escuela.

REQUISITOS: Prueba de Identidad; Prueba de residencia en North Little Rock; Giro postal $15.00

Martes (9:30-2:30, 5:30-7:30) Miércoles (9:30-2:30), Jueves (9:30-2:30, 5:30-7:30), con cita previa solamente. Las citas se pueden hacer en www.seispuentes.org/north-little-rock-city-id/\

 

SITIO WEB DE LITTLE ROCK DE ENLACE CON LOS VECINOS “CITIZEN CONNECT”

https:/citizenconnect.littlerock.gov

La Ciudad de Little Rock anuncia que ahora los vecinos tienen una manera fácil de obtener información sobre lo que está sucediendo en la ciudad. El sitio de Citizen Connect (https:/citizenconnect.littlerock.gov) vincula las solicitudes hechas al teléfono 311 con información de seguridad pública y permite a los usuarios suscribirse para recibir alertas.

Citizen Connect permite a los usuarios filtrar información por lugar, fechas y tipo de datos, personalizando su pantalla para satisfacer mejor sus necesidades con un mapa interactivo y móvil para que la visualización sea fácil y disponible en una variedad de dispositivos electrónicos.

Los residentes pueden crear una cuenta gratuita que les permite guardar búsquedas y optar por recibir actualizaciones diarias, semanales o mensuales por correo electrónico, sobre nuevas ocurrencias o actividades en su área de búsqueda.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /