MIGUEL LÓPEZ NOMBRADO PARA LA COMISIÓN DE ÉTICA DE ARKANSAS 

La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, anunció que designó a Miguel López de Little Rock, actual director de alcance comunitario de Encore Bank, para llenar un lugar vacante en la Comisión de Ética de Arkansas, reemplazando a Denese Fletcher, quien renunció en para trabajar como defensora pública estatal.

Por ley, la procuraduría tenía que ocupar el puesto con una persona de una minoría y demócrata, porque actualmente ninguna de esas categorías está representada en la comisión. 

Rutledge habia vacilado en llenar este puesto, que anteriormente había sido ocupado por personas designadas por la comunidad negra.

Rutledge dijo que “Miguel es un profesional respetado en el mundo bancario y no podría estar más orgulloso de nombrarlo miembro de la Comisión. “Como un niño que emigró a los Estados Unidos, Miguel personifica el sueño americano donde el trabajo duro y la dedicación dan como resultado una carrera próspera y satisfactoria”.

La Comisión de Ética se estableció en 1991 para cumplir ciertas leyes estatales sobre ética, conflictos de intereses, cabildeo, campañas, financiación de campañas y cuestiones electorales.

El gobernador, el vicegobernador, el procurador general, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara, hacen nombramientos para la Comisión de Ética conforme a la ley estatal.

López es actualmente el director de alcance comunitario de Encore Bank y anteriormente trabajó en First Community Bank y en la Cámara Regional de Comercio de Little Rock. Se graduó de UA-Little Rock, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas, así como su Maestría en Administración Pública. 

López también se desempeña como vicepresidente de Goodwill of Arkansas y presidente de la junta escolar del Centro Excel.

López dijo que trabajará incansablemente por la comisión y por el estado. “Como inmigrante, llevo conmigo un corazón para servir a los demás, siempre buscando formas de devolverle al estado que le ha dado tanto a mi familia”, expresó. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /