HUTCHINSON EN EL CAMINO EQUIVOCADO
Por Michel Leidermann

Parece que el gobernador Asa Hutchinson está mostrando por qué no merece ser candidato presidencial. Arkansas con un superávit presupuestario de $1.6 mil millones y un salario para los maestros que ocupa el puesto 45 en la nación, dijo que no incluirá los aumentos para los maestros en la sesión especial que está citando sobre recortes tributarios, porque “no hay apoyo en la Legislatura para ese aumento”. 

La obligación de un líder es trabajar para obtener apoyo legislativo para los problemas críticos. Y el bajo salarios de los maestros Arkansas 

Es un problema critico especialmente cuando muchos no aceptan trabajar como maestros con un salario inaceptable. Claramente, Hutchinson no está a la altura de la tarea. Pero Hutchinson sí tiene apoyo de los legisladores para devolver el dinero de los impuestos a las corporaciones y personas ricas, ambas que serían fundamentales para financiar las próximas campañas electorales republicanas y su sueño personal de postularse para presidente de los Estados Unidos.

 

Masacres en las calles

Nuestros funcionarios electos no están haciendo su trabajo principal: mantener seguros a los ciudadanos. Con su inacción están quitando la libertad de vivir protegidos. Ya no estamos seguros en nuestras escuelas, iglesias, supermercados, cines, conciertos, instalaciones médicas, lugares de culto y desfiles celebratorios. 

Cuando la gente, insatisfecha, doliente y asustada se manifiesta públicamente y con firmeza, entonces los funcionarios aprueban medidas, pero muy limitadas, solo para que parezca que están haciendo su trabajo en lugar de promulgar leyes significativos que eliminen las armas de asalto y de grado militar de las calles. No es tan difícil hacer lo correcto.

La realidad es que estadounidenses inocentes siguen siendo masacrados todos los días y casi podríamos olvidarnos de ese objetivo únicamente estadounidense: la búsqueda de la felicidad.

¿Hasta cuándo?

El 15 de junio de 2012, el presidente Barack Obama cambió la vida de cientos de miles de jóvenes inmigrantes. Por su orden ejecutiva, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) los protegió de la deportación y les otorgó acceso a oportunidades educativas y laborales que han permitido que muchos de ellos prosperen y contribuyan al continuado avance de los Estados Unidos.

Sin embargo, DACA nunca se pensó como una solución permanente. Fue una respuesta provisional a la inacción legislativa sobre inmigración. Diez años después, el programa ha demostrado ser una bendición incuestionable para Estados Unidos, pero estos jóvenes sin permiso legal para quedarse en el país, permanecen en un limbo legal mientras continúa la cobarde vacilación del Congreso.

Dejar pasar una década es vergonzoso; permitir que continúe por más tiempo sería una tragedia.

Los beneficiarios de DACA han aprovechado al máximo la oportunidad que ofrece el programa. Fueron a la universidad e iniciaron carreras, compraron casas y comenzaron negocios. Pagan casi $3,500 millones en impuestos y aportan más de $40,000 millones anuales a la economía estadounidense.

El precio que han pagado por vivir el Sueño Americano ha sido una década de incertidumbre, de poder salir de las sombras solo para vivir bajo una nube inestable.

Los beneficiarios de DACA necesitan apoyo y seguridad, ni un minuto más conteniendo la respiración mientras esperan una decisión judicial que podría cambiar sus vidas. 

El Congreso debe brindarles a estos jóvenes inmigrantes un camino hacia un estatus legal que les permita seguir siendo americanos de corazón y de hecho.

Cualquier cosa menos, es en detrimento de los Estados Unidos como nación y ejemplo para el mundo. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /