NADAL SE RETIRA DE LA SEMIFINAL DE WIMBLEDON POR LESIÓN ABDOMINAL
RENUNCIÓ A LA SEMIFINAL CONTRA KYRGIOS POR LA LESIÓN QUE SE PRODUJO EN LOS CUARTOS: “ASÍ NO PUEDO GANAR”

De pronto Wimbledon perdió a uno de los claros favoritos al triunfo final, dada la progresión de Nadal en el torneo.

Nadal se despidió de Londres y de la posibilidad de un tercer título cuando en conferencia de prensa dijo: “Si hay algo más importante que ganar Wimbledon, es la salud”.

Se trata de la 8ª vez que debe abandonar un torneo por lesión. 

“Estaba en una situación privilegiada, con opciones reales. Duele y mucho, pero la vida continúa”, lamentaba; “pero no tengo ningún motivo para compadecerme. Miro hacia adelante con ilusión” declaró. 

Ahora, Nadal iniciará el proceso de recuperación –“tres o cuatro semanas”– y cuando cicatrice el abdomen regresará a la pista de entrenamiento. 

Si todo va bien, reaparecerá en el Masters de Montreal (del 7 al 14 de agosto). 

“Intento priorizar mi felicidad personal, más allá de cualquier título o éxito profesional. Hay quienes piensan que voy al límite por ambición, pero es porque lo siento así. Estoy intentando hacer las cosas de la mejor manera posible. Creo que estaba poniendo en riesgo mi futuro inmediato y estar otra vez varios meses parado sería un golpe duro para mí”, señaló. “No me han tenido que convencer. Como siempre, he intentado escuchar todas las opiniones, y a veces son diferentes. Pero soy yo, es una decisión personal”, respondió cuando le plantearon si su equipo había sido concluyente en la decisión.

En todo caso, Nadal remite una y otra vez al bienestar personal y tiene desde hace tiempo la mente en la transición hacia el futuro. Próximamente será padre por primera vez –lo confirmó el 17 de junio, justo antes de su llegada a Londres.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /