EUROCOPA FEMENINA 2022 CON RÉCORD DE ASISTENCIA
MIÉRCOLES, 6 AL DOMINGO, 31 DE JULIO 

La Eurocopa Femenina 2022 parece que va a ser el punto culminante de una ola de apoyo al fútbol femenino en Europa, que bate récords de asistencia esta temporada.

Ya se han vendido alrededor de 450.000 entradas para el torneo de 16 equipos —superando con creces el anterior récord de 240.000 establecido en Países Bajos hace 4 años.

En España, el Barcelona estableció un nuevo récord mundial de asistencia a un partido femenino, al llenar el Camp Nou con 91.648 espectadores para el partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Wolfsburgo, batiendo un récord que se mantenía desde la final de la Copa Mundial Femenina de 1999.

También se batieron récords en Francia, donde 43.254 aficionados acudieron al Parque de los Príncipes para ver la semifinal de la Champions League del Paris Saint-Germain contra el Lyon, mientras que en Inglaterra también se batió el récord de asistencia de clubes, pues 49.094 personas presenciaron la victoria del Chelsea sobre el Manchester City en la final de la FA Cup en Wembley.

El entusiasmo fue evidente también en Suecia, donde un récord de 33.218 personas acudió a ver a la selección nacional vencer a Brasil en su último partido de preparación.

El país anfitrión, Inglaterra, llega a la Eurocopa 2022 con posibilidades reales de ganar el primer gran trofeo en la historia de la selección.

Inglaterra sigue invicta bajo el mando de la neerlandesa, Sarina Wiegman, que llevó a Países Bajos a la gloria en el campeonato hace cuatro años. Con Wiegman, Inglaterra ha marcado la notable cifra de 84 goles, incluido el récord de 20-0 sobre Letonia, y solo ha recibido tres.

Esta generación del equipo es posiblemente la más talentosa de todas y, después de que la selección masculina llegara a la final de la Eurocopa 2020 el año pasado, los aficionados ingleses son comprensiblemente optimistas respecto a ver a su selección en una final de Wembley por segundo verano consecutivo.  

 

 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /