SURGEN PREOCUPACIONES SOBRE SI LOS REFUERZOS MODIFICADOS CONTRA COVID LLEGARÁN A TIEMPO
LA ACTUALIZACIÓN DE LAS VACUNAS ES PRIORITARIA PARA COMBATIR LA PANDEMIA

La administración Biden está apostando a que las nuevas fórmulas de vacunas contra el coronavirus, la pieza central de un esfuerzo para acelerar drásticamente el desarrollo de vacunas actualizadas, podrían atraer al 50% de los estadounidenses inoculados que rechazaron las vacunas de refuerzo, un grupo clave en la lucha contra futuras oleadas de covid-19. .

Las actualizaciones de vacunas se vuelven más urgentes cada día, dijeron muchos científicos. Las formas más evasivas de ómicron hasta el momento, conocidas como BA.4 y BA.5, parecen estar provocando una nueva oleada de casos en gran parte de los Estados Unidos. Las mismas subvariantes han provocado un aumento de los ingresos hospitalarios en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Bélgica e Israel.

Las muertes por covid-19 en los Estados Unidos están aumentando nuevamente. En el peor de los casos, los investigadores de salud pública han pronosticado unas 200.000 muertes por covid-19 en los Estados Unidos durante el próximo año.

Muchos científicos creen que los refuerzos actualizados serán fundamentales para diversificar las defensas inmunitarias de las personas, ya que las subvariantes acaban con la protección que ofrecen las vacunas reales.

Ponerse al día con un virus que ha estado mutando tan rápidamente puede ser imposible, dijeron. Pero era mucho mejor estar solo unos meses, en lugar de un par de años, detrás del patógeno.

Ahora, la pregunta es si esos propulsores modificados llegarán a tiempo. En un intento por igualar las últimas formas del virus, la FDA pidió a los fabricantes de vacunas que adaptaran sus nuevas inyecciones a las subvariantes BA.4 y BA.5, en lugar de a la versión original de ómicron del invierno pasado.

Los expertos en virus dijeron que una vacuna subvariante generaría no solo las defensas inmunitarias más fuertes contra las versiones actuales del virus, sino también el tipo de respuesta amplia de anticuerpos que ayudará a proteger contra cualquier forma del virus que surja en los próximos meses.

Crear una campaña de refuerzo de otoño en torno a las vacunas a la vanguardia de la evolución del virus también podría tener un costo.

Pfizer y Moderna dijeron que podrían entregar dosis de vacunas subvariantes no antes de octubre de 2022. Algunos asesores de la FDA advirtieron que el cronograma podría retrasarse aún más por cualquier número de retrasos de rutina.

Por el contrario, una vacuna dirigida a la versión original de ómicron está más cerca.

Moderna y Pfizer ya comenzaron a fabricar dosis adaptadas a la forma original de ómicron.

Si los beneficios de una vacuna subvariante más nueva superan los inconvenientes de tener que esperar más tiempo depende de cuándo llegue exactamente y cuántos estragos cause el virus antes de esa fecha.

Las vacunas covid-19 originales tuvieron que soportar pruebas lentas y laboriosas: los voluntarios se inyectaron y luego continuaron con sus vidas mientras los investigadores rastreaban quién se enfermaba. Pero ahora hay amplia evidencia de que los disparos son seguros.

Cualquier ajuste a la nueva receta de refuerzo podría desperdiciarse si los científicos pasaran la mayor parte del año probándolos.

En cambio, los fabricantes de vacunas han estado estudiando las muestras de sangre de los voluntarios en el laboratorio para medir sus respuestas inmunitarias a un refuerzo que se adapta a la primera versión de ómicron.

La FDA dijo que no requeriría datos de ensayos clínicos para los refuerzos subvariantes antes de la autorización y, en cambio, se basaría en estudios de refuerzos dirigidos a la versión original de ómicron. Algunos científicos dijeron que autorizar vacunas modificadas sin estudios en humanos que requieren mucho tiempo era esencial para mantenerse al día.

Algunos asesores han dicho que aún no se ha demostrado que los refuerzos actualizados protejan sustancialmente mejor que los refuerzos existentes contra el covid-19 grave. Otros han expresado su preocupación de que reformular las vacunas socavaría la confianza en el programa de vacunación.

Las brechas en la cobertura de refuerzo han dejado a los Estados Unidos más expuestos a muertes durante las ondas de ómicron. Más de la mitad de los estadounidenses vacunados no han recibido un refuerzo. Tres cuartas partes de los elegibles para un segundo refuerzo no lo han recibido.

Esta primavera, las personas de 50 años o más que habían recibido un solo refuerzo estaban muriendo de covid-19 a una tasa cuatro veces mayor que las que recibieron dos dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No hay certezas a la hora de pronosticar la evolución del virus. Cuando llegue el invierno, el virus podría dar un giro inesperado alejándose de la rama ómicron del árbol evolutivo. Mientras que los virus de la gripe generalmente se renuevan en el transcurso de los años, pueden surgir nuevas variantes de coronavirus y luego comenzar una estampida en todo el mundo en cuestión de meses.

Pero los científicos dijeron que era tranquilizador que los refuerzos actualizados, que también contendrían un componente de la formulación original, parecían generar fuertes respuestas inmunitarias a muchas versiones diferentes del virus. Por ahora, las señales apuntan a que el virus de este invierno es un descendiente de ómicron.  

Hasta el lunes 18 de julio al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS: 

EN TOTAL 886,736 casos, 11,633 muertos, y 858,253 recuperados

Según el Departamento de Salud hay solamente 53% del total de la población en Arkansas completamente vacunada.

Se anima a toda la gente a actualizar su vacunación ya que 5-15% de los casos últimamente diagnosticados, son reinfecciones.

EN ESTADOS UNIDOS: 91,275,149 casos, 1,048,843 muertos, 86,646,220 recuperados, en 50 estados y sus territorios

MUERTOS: California 93,092; Texas 89,413; Florida 76.662; Nueva York 70.417;

Puerto Rico 4,681.

EN TODO EL MUNDO: 567,919,054 casos; 6,387,918 muertos, en 226 países y territorios.

MUERTOS: MÉXICO 326,504; Brasil 675,408; India 525,760; Perú 213,825;

Chile 59,086; Colombia 140,365;

Argentina 129,202; Guatemala 18.822; Honduras 10,912.

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /