LA VERGÜENZA DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann

Tan bueno como es tener un superávit presupuestario, especialmente un superávit proyectado asombroso de $1.6 mil millones en Arkansas. El gobernador Asa Hutchinson planea una sesión especial de reducción de impuestos pero no considera el hecho de que numerosos proyectos y programas han sido recortados, reducidos o eliminados en los últimos años, por lo que algunos de estos millones podrían usarse para la recuperación de los servicios e infraestructuras pendientes.

¿Aumentos de sueldo para maestros? no. ¿Alguna otra mejora en el servicio público? No.

Hubo 1,88 millones de contribuyentes en Arkansas el año pasado. Del recorte de impuestos propuesto, $408.6 millones o el 91% iría a los 290,944 contribuyentes que ganan más de $87,000 al año. Aunque el ahorro promedio para este grupo será de alrededor de $1,400 cada uno. Este sería un recorte de impuestos de más del 10% sobre los ingresos más altos. 

¿Y qué hay de todos los demás? 420,348 contribuyentes, que ganan entre $40,000 y $87,000 obtendrán menos del 10% de la reducción, un promedio de menos de $100 cada uno.

Ya no es el caso de que una persona pueda trabajar en un trabajo de verano y ahorrar para pagar la matrícula del próximo año. Además, muchas personas tienen dos empleos de salario mínimo y todavía luchan por tener un techo sobre sus cabezas.

Para colmo, Arkansas sigue negándose a recibir ayuda federal para el desempleo y la vivienda. Más madres morirán incidentalmente en un estado con una tasa de mortalidad materna vergonzosa, y aun así, los legisladores hablan de reglas de trabajo para recibir cobertura médica, asistencia alimentaria y otros servicios públicos.

Hasta que podamos revisar los resultados actuales de los programas existentes, garantizar que haya viviendas seguras disponibles, que se aborden y eliminen las inseguridades alimentarias, y que haya cuidado infantil asequible y seguro   para permitir que los padres vayan a trabajar, entonces creo que no debemos comenzar a eliminar cualquier impuesto. 

Una población saludable y educada, incluidos los más jóvenes y vulnerables, debe ser el objetivo principal del gobierno. Una mejor calidad de vida beneficia a todos.

 

Desastre de la educación remota 

Casi todos los maestros, padres y estudiantes que sufrieron el prolongado problema del aprendizaje en línea durante la pandemia, entienden que fue perjudicial para los jóvenes. 

Los perjudicó académica y emocionalmente, y todo lo que se ganó desde el punto de vista de la salud pública, no se igualó con todo lo que se perdió.

Un estudio reciente del Centro de Investigación de Políticas Educativas de la Universidad de Harvard, nos da una idea de quién resultó más afectado por las decisiones de cerrar las escuelas y mantenerlas cerradas durante meses.

El exhaustivo estudio revisó los datos de las pruebas de conocimiento de 2,1 millones de estudiantes en unas 10.000 escuelas en 49 estados. Sus conclusiones son lectura obligada cuando examinamos las decisiones de nuestros políticos, autoridades de salud pública y sindicatos de docentes, de que los niños deben quedarse en casa para evitar contagiarse.

“Es más probable que las escuelas públicas con más alumnos de familias con un alto nivel de pobreza que se volvieron remotas, sufrieron los mayores deterioros en el aprendizaje de sus alumnos”, señala el estudio.

En particular los estudiantes latinos y negros tuvieron muchas más probabilidades de ser parte del aprendizaje remoto durante períodos más largos durante el año escolar 2020-21, y su efecto perjudicial podría extenderse a lo largo de una generación…  

 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /