CANELO ÁLVAREZ ADMITE QUE LA PELEA CONTRA GENNADY GOLOVKIN ES UN DUELO PERSONAL

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 31 años, campeón del peso supermediano, afirmó que pretende poner fin a la carrera del kazajo Gennady Golovkin en el combate que librarán el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

18761B.jpg
Saúl ‘Canelo’ Álvarez (FOTO: box azteca, Creative Commons Attribution 3.0 unported license)

18761C.jpg
Gennady Golovkin (FOTO: box azteca, Creative Commons Attribution 3.0 unported license)

“Ésta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate”, dijo el tapatío Álvarez durante la primera rueda de prensa de promoción del tercer duelo con Golovkin, de 40 años, quien subirá por primera vez al peso supermediano.

Dijo que se tomará el tercer combate con Golovkin a título personal. “Él siempre habla mal de mí, es por eso que esto es personal. Él pretende ante las cámaras ser un tipo amable, pero no lo es. No puedo esperar a enfrentarlo, estoy iracundo”, añadió.

Álvarez dijo esperar que el tercer combate sea un “trabajo fácil”, incluso más que cuando peleó por primera vez con el kazajo en 2017. En aquella ocasión los púgiles empataron. Un año después ‘Canelo’ se impuso por decisión unánime.

Ante Golovkin, ‘Canelo’ pondrá en juego los cinturones supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Para el mexicano la pelea llega en un momento difícil. Esto porque en mayo pasado sufrió la segunda derrota en su carrera al caer ante el ruso Dmitry Bivol en busca del título de la división semipesada.

El mexicano llega al combate con un registro de 57 triunfos, 39 por la vía del nocaut, dos derrotas y dos empates.

El kazajo suma 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /