MODIFICAN REGLA INTERNACIONAL PARA LOS PENALES DEL FÚTBOL
EL ARQUERO AUSTRALIANO ANDREW REDMAYNE, SE HIZO FAMOSO EN EL PENAL DECISORIO ANTE PERÚ 

El arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne, entró a la cancha para la tanda de penales, luego del empate sin goles ante Perú. Y en esa fase decisiva le contuvo un penal a Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales en Doha, haciendo que su país se metiera en el Mundial de Qatar 2022. 

Pero el golero australiano no fue noticia por su atajada, sino por sus insólitos pasos de baile sobre la línea del arco, en la previa de cada disparo, buscando poner nerviosos a los rivales.

Pero las cosas cambiarán a partir del 1ra de julio, ya que la IFAB (siglas de la International Football Association Board) modificó el reglamento para la tanda de penales, y el arquero de Sydney FC, no podrá volver a repetir su show.

El ajuste reglamentario sobre la posición del guardameta, tanto para las tandas de penales como para la definición desde los 12 pasos que se den dentro del tiempo reglamentario o suplementario.

Anteriormente, el guardameta debía tener al menos parte de un pie tocando o pisando la línea de meta en el momento de ejecución de una pena máxima. Entonces, si el arquero tenía un pie “por delante de la línea de meta” y otro “por detrás” de la línea de cal “se consideraba infracción técnica”. Incluso si no se conseguía ventaja ilegítima contra el rival. Pero ahora todo será distinto.

Con la reformulación, el portero deberá “posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de ésta hasta que se ejecute la pena máxima”. El documento oficial finaliza: “Dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta”. 

La modificación deberá ser tenida en cuenta por todos los porteros del mundo. Habrá que ver qué efecto tiene en los jugadores. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /