“FIFA” RECHAZÓ LA DENUNCIA DE CHILE Y ECUADOR IRÁ AL MUNDIAL QATAR 2022

La FIFA anunció que la denuncia de Chile sobre Byron Castillo y la posible eliminación de Ecuador para Qatar 2022 ha sido desestimada. El órgano rector del fútbol informó que notificaron la decisión a ambas federaciones.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, informó la FIFA.

La demanda señalaba que la Federación Ecuatoriana (FEF) inscribió para 8 partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, al jugador Byron Castillo, quien habría falsificado su partida de nacimiento para poder ser parte del combinado ecuatoriano.

Con Castillo en las alineaciones oficiales, Ecuador consiguió 14 puntos de los 26 totales en disputa, que le dieron el tercer puesto en las eliminatorias y el cupo directo a la Copa del Mundo.

De hecho, hubo un precedente cercano, aunque menos grave: en 2016, la FIFA castigó a la Federación Boliviana de Fútbol con la pérdida de cuatro puntos debido a la alineación indebida de uno de sus jugadores en partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Según señalaba la federación chilena, Castillo habría nacido en Tumaco, un municipio del sur de Colombia, y no en la localidad ecuatoriana de Playas, como afirma el propio jugador.

Chile aseguraba que tiene documentos que prueban que Castillo habría falsificado su partida de nacimiento con este fin.

Con esto queda definido que Ecuador está en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. 

 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /