“FIFA” RECHAZÓ LA DENUNCIA DE CHILE Y ECUADOR IRÁ AL MUNDIAL QATAR 2022

La FIFA anunció que la denuncia de Chile sobre Byron Castillo y la posible eliminación de Ecuador para Qatar 2022 ha sido desestimada. El órgano rector del fútbol informó que notificaron la decisión a ambas federaciones.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, informó la FIFA.

La demanda señalaba que la Federación Ecuatoriana (FEF) inscribió para 8 partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, al jugador Byron Castillo, quien habría falsificado su partida de nacimiento para poder ser parte del combinado ecuatoriano.

Con Castillo en las alineaciones oficiales, Ecuador consiguió 14 puntos de los 26 totales en disputa, que le dieron el tercer puesto en las eliminatorias y el cupo directo a la Copa del Mundo.

De hecho, hubo un precedente cercano, aunque menos grave: en 2016, la FIFA castigó a la Federación Boliviana de Fútbol con la pérdida de cuatro puntos debido a la alineación indebida de uno de sus jugadores en partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Según señalaba la federación chilena, Castillo habría nacido en Tumaco, un municipio del sur de Colombia, y no en la localidad ecuatoriana de Playas, como afirma el propio jugador.

Chile aseguraba que tiene documentos que prueban que Castillo habría falsificado su partida de nacimiento con este fin.

Con esto queda definido que Ecuador está en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /