“ATU FIRST GEN INSTITUTE” OFRECE UNA VISION PREVIA DE LA VIDA UNIVERSITARIA

A Oswaldo Lira todavía le queda un año de escuela secundaria, pero ya se ha comprometido personalmente a continuar su educación en un nivel superior.

“Quiero hacerlo como agradecimiento a mis padres”, dijo Lira. “Han trabajado muy duro. He visto innumerables noches en las que mi padre ha trabajado hasta tarde. Quiero hacerlo bien para que se sientan orgullosos y ser la primera generación de mi familia en graduarse de la universidad”.

Lira será estudiante de último año en Fort Smith Southside High School en 2022-23. Fue uno de los 25 estudiantes de secundaria que asistieron al Instituto de Primera Generación de la Universidad Tecnológica de Arkansas (ATU) del 7 al 9 de junio en el campus de ATU en Russellville.

El programa, que se encuentra en su cuarto año, brinda a los estudiantes de secundaria que buscan convertirse en el primer miembro de su familia en asistir a la universidad, una visión previa de lo que es ser un estudiante de Arkansas Tech.

“Siempre quise expandirme y ver algo nuevo”, dijo Lira. “Arkansas Tech siempre pareció captar mi interés. Simplemente hay algo al respecto... Siento que pertenecería, y eso es reconfortante. Siento que encontraré gente aquí con la que me identifico”.

Lira está interesada en seguir un programa de estudio en el campo de la tecnología. Dijo que conocer gente nueva y aprender lo que es ser un estudiante universitario fueron sus principales razones para asistir al Instituto de Primera Generación de ATU.

Los objetivos del Instituto de la Primera Generación de ATU incluyen brindar a los participantes la oportunidad de interactuar con los estudiantes actuales de ATU, descubrir oportunidades académicas, obtener una mejor comprensión de la vida como estudiante universitario, conocer formas de financiar su educación y descubrir formas de involucrarse fuera del aula.

Deidra Dillard, coordinadora de experiencia estudiantil de primera generación en ATU, brindó liderazgo para el Instituto de primera generación de ATU 2022.

“Pude presenciar el crecimiento y los cambios en muchos de los participantes de primera mano, y no doy por sentado esa oportunidad”, dijo Dillard. “Se formaron nuevas amistades y sistemas de apoyo, y ya se estaban haciendo planes para mantenerse en contacto antes de que el instituto llegara a su fin”.

Los estudiantes 25 que completaron el Instituto de primera generación de ATU de 2022 son:Laura Coleman, Hannah Daniel, Jadah Devine, Piper Guthrey, Madison Williams, Tiffani Bailey,Oswaldo Lira, Rodney Thomas, Melissa Stokes, Brooke Hart, Trinity Conner, Tymiya Conner, Khloe Rycraw, Justin Williams, HayleeFrancis, Tarunee Jones, Yuliana Gómez, Germahne Williams, Taylinn Lee, Jeffrey Newton, Katlyn Tipton, Jacob Sánchez, Madison Siwiec, Sierra Rouse, y Colin Salinas. 

 

Para más información en:

www.atu.edu/firstgen/fgeninstitute.php.

 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /