FIFA ANUNCIA LAS CIUDADES EN LAS QUE SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO 2026
SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ Y TENDRÁ 16 CIUDADES SEDE 

La Copa del Mundo 2026 se celebrará ese año por primera vez simultáneamente en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos contará con 11 de las 16 ciudades mundialistas, México con tres y Canadá con dos.

México se convertirá en el primer país en albergar tres veces el Mundial

Las sedes en Estados Unidos estarán en: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, y Nueva York/Nueva Jersey.

Las sedes en México serán: Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey.

Y las de Canadá en:  Vancouver y Toronto.

La FIFA no dio a conocer cuáles serán las sedes de la inauguración y final del Mundial 2026, algo sobre lo que existe una gran expectativa desde que se anunciara que serán tres los países anfitriones.

“Nos tomaremos nuestro tiempo para esa decisión”, dijo Gianni Infantino, responsable de la FIFA. La elección de las 16 ciudades obedece, según Infantino, al deseo de la FIFA de “asegurar que los fans no deban viajar mucho, para que todo el mundo tenga una fantástica experiencia”.

Qatar 2022, que arrancará el 21 de noviembre, será el último Mundial bajo el formato actual de 32 selecciones. Después de disputar tres partidos en la fase de grupos, las dos selecciones con los mejores resultados de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

Se prevé que a partir de la Copa del Mundo 2026, en la que participarán 48 selecciones, habrá cambios en el sistema de clasificación. Aunque la FIFA aún no ha dado información al respecto. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /