LIGA DE NACIONES DE LA UEFA 2022-23

La Liga de las Naciones de la UEFA 2022-23 es la tercera edición de competencia.

Francia defenderá el título de campeón.

La competición, sirve también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2024, la adjudicación de plazas en la repesca que decidirán 4 de las 24 plazas al torneo.

Las 55 selecciones europeas han sido divididas en 4 ligas de acuerdo con el ranking de selecciones nacionales de la UEFA tras el final de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21.

Las Ligas A, B y C estarán formadas por 16 selecciones, mientras que la Liga D estará conformada por 7 selecciones.

En la Liga A las 4 selecciones ganadoras de grupo clasificarán a los play-offs que se disputarán en junio de 2023, con un formato de semifinales y final, para determinar los campeones del torneo, mientras que las 4 últimas selecciones descenderán de división para la próxima edición.

En la Liga B las cuatro selecciones ganadoras de grupo ascenderán de división, mientras que las cuatro últimas selecciones descenderán de división para la próxima edición.

En la Liga C las cuatro selecciones ganadoras de grupo ascenderán de división, mientras que las cuatro últimas se enfrentarán en dos play-offs para determinar las dos selecciones que descenderán de división. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /