IGA SWIATEK, CAMPEONA DE ROLAND GARROS 2022
CON SU RACHA GANADORA GANÓ SU SEGUNDO TROFEO DE GRAND SLAM

En los últimos años, prácticamente lo único constante en el circuito del tenis femenino fue la impredecibilidad, pero Roland Garros 2022 al final, no tuvo eso.

Aunque casi todas las jugadoras top 10 fueron eliminadas en las primeras rondas, la campeona terminó siendo Iga Swiatek, una de las vencedoras más esperadas de los últimos tiempos. 

La jugadora polaca que hace un puñado de días celebró su cumpleaños 21, derrotó por 6-1 y 6-3 a otra joven, la estadounidense Coco Gauff (18 años), como una jugadora que lidera el ranking mundial por mucha diferencia y que en los últimos 4 meses puede ser definida con el adjetivo de imbatible.

El 16 de febrero fue la última vez que Swiatek perdió un encuentro ante Jelena Ostapenko en octavos de final del WTA 500 de Dubai. Desde entonces la polaca ha conseguido 35 triunfos consecutivos, haciéndose con los títulos de Roland Garros (Grand Slam), Doha, Indian Wells, Miami, Roma (WTA 1000) y Stuttgart (WTA 500). A excepción del WTA 500 de Charleston y el WTA 1000 de Madrid.

Con sus golpes con efecto (top spin) y su esfuerzo físico, mucho del dominio de Swiatek se explica en su fortaleza mental, en la concentración que la lleva a salir enfocada a cada partido, incluso al punto de olvidarse de cómo va el marcador. 

Así, en 2022 ya acumuló más de US$6 millones en premios.

Todavía le falta camino por recorrer a Iga para marcar una de las rachas de victorias más largas de la historia en el circuito WTA: Martina Navratilova lidera con una marca de 74 triunfos en 1984 y Steffi Graf ganó 66 partidos seguidos entre 1989 y 1990. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /