KAMALA HARRIS PROCURA SE PROHÍBAN LAS ARMAS DE ASALTO 
18641A.jpg
Kamala Harris (Gage Skidmore, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license (CROPPED))

El debate sobre el control de armas resurgió tras el tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas), donde Salvador Ramos, de 18 años, mató a 19 niños y a 2 maestras.

La vicepresidenta, Kamala Harris, pidió el sábado 28 que se prohíban las armas de asalto tras asistir al funeral de una de las 10 víctimas de otro tiroteo mortal, el ocurrido el pasado 14 de mayo en Buffalo (Nueva York) por un supremacista blanco en un supermercado de un área de mayoría negra.

“Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto”, indicó la vicepresidenta.

Harris apuntó que las armas de asalto fueron diseñadas para matar de manera muy rápida y que son armas de guerra “que no tienen lugar entre la sociedad civil”

En Estados Unidos ha resurgido con fuerza el debate sobre el control de las armas, y los demócratas apoyan medidas que restrinjan el acceso a las armas, mientras los republicanos y el poderoso grupo de presión de la Asociación Nacional de Rifle, se oponen a ellas. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /