LEGISLADORES DE ARKANSAS BLOQUEAN PROYECTO DE LEY PARA COMBATIR EL TERRORISMO DOMÉSTICO
18639A.jpg
FOTO: Lorie Shaull, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license

Los senadores de Arkansas, Tom Cotton y John Boozman, votaron el jueves 26, en contra de considerar un proyecto de ley sobre terrorismo interno que podría abrir la puerta a discusiones sobre la reforma de la ley de armas en los Estados Unidos.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara Baja la semana pasada después de la masacre en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, y en una iglesia de San Diego, California, sucumbió en el Senado con una votación de 47-47, con 60 votos necesarios para proceder. 

La Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico es bastante insustancial, simplemente crea más vías para que el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, trabajen juntos para detectar mejor el extremismo blanco y otras amenazas violentas en el país. 

Los senadores republicanos bloquearon el progreso de la legislación con su desprecio habitual, algunos de ellos afirmando falsamente que los grupos de izquierda son el verdadero peligro que deberíamos abordar. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es una afirmación falsa. Las muertes, las lesiones y la perturbación de los terroristas estadounidenses nacionalistas blancos y de derecha, exceden con creces cualquier protesta de la izquierda.

Tampoco es sorprendente que todos los cuatro Representantes (diputados) de Arkansas, los republicanos French Hill, Steve Womack, Bruce Westerman y Rick Crawford, igualmente votaron en contra de este proyecto de ley cuando fue propuesto y aprobado por los demócratas en la Cámara Baja para abordar el terrorismo doméstico que está sumando cadáveres en nuestras iglesias, escuelas y supermercados. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /