Calendario Comunitario De Eventos

PASEOS PARA ESTE VERANO CON NIÑOS

Las vacaciones de verano, aunque divertidas y beneficiosas, se han vuelto inalcanzables para muchos en medio del aumento de los precios de las tarifas hoteleras y la gasolina. No sorprende entonces que muchas personas pospongan sus viajes y prefieran visitar con sus niños las atracciones locales, sin costo o muy bajos, de los muchos parques y paseos que ofrece Arkansas.

Acá les sugerimos algunos:

PARQUE ESTATAL PINNACLE MOUNTAIN

El Pinnacle Mountain State Park es un parque estatal diverso que consta de los ríos Big y Little Maumelle, Arkansas Arboretum, 15 millas de senderos y la montaña Pinnacle en el centro de todo. El parque tiene un centro de visitantes con información educativa, áreas de picnic y áreas de pabellones grandes para reuniones familiares.

Los visitantes pueden explorar las aguas de los ríos o escalar la montaña Pinnacle para disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima. Los participantes del Sunrise of the Summit, recorrerán los senderos de caminata con un guía del parque para aprender más sobre el sendero, la vegetación y los alrededores y luego presenciar el hermoso amanecer desde la cima de la montaña

Si está buscando un día para niños al aire libre, Pinnacle Mountain State Park brindará un día divertido de aventuras al aire libre para toda la familia. (501)-868-5806.

PUENTE BIG DAM (PRESA GRANDE)

El puente Big Dam cruza el río Arkansas a través de Murray Lock and Dam. El puente Big Dam es el puente para peatones y más largo de América del Norte, ¡así que prepárese para una aventura en bicicleta!

Este puente fue construido específicamente para ciclistas y peatones. El puente Big Dam conecta los senderos ribereños en Little Rock y North Little Rock y 70,000 acres de parques. Es una excelente oportunidad para que toda la familia experimente la belleza de las vistas panorámicas.

¡Esto es especialmente bueno para las familias que buscan aventuras en bicicleta y o paseos a pie!

PARQUE ESTATAL TWO RIVERS (DOS RÍOS)

Two Rivers State Park de 1.000 acres se encuentra en la confluencia del río Arkansas y el río Little Maumelle y es mantenido por el condado de Pulaski y la ciudad de Little Rock.

El parque cuenta con muchas cosas divertidas para hacer, que incluyen senderos para bicicletas, senderos para caminar, jardines y un puente peatonal que conecta el parque con el Arkansas River Trail. Two Rivers Park tiene lugares para lanzar canoas, arroyos para pescar e incluso senderos para montar a caballo.

El parque Two Rivers es otro hermoso lugar para mostrarle a toda la familia la belleza de Central Arkansas.

PARQUE RIBEREÑO JULIUS BRECKLING

El Julius Breckling Riverfront Park de 33 acres, es uno de los mejores parques públicos en el pais y se utiliza para eventos al aire libre, actividades de diversión y ofrece una visión de la historia de Arkansas.

El parque cuenta entre sus puntos mas interesantes, con el Clinton Presidential Park, Little Rock Civil War Marker, Riverfront Park History Pavilion, Junction Bridge, La Petit Roche Plaza, Medical Mile, Peabody Splash Park, First Security Amphitheater, Vogel Schwartz Sculpture Garden, Clark Presidential Park Wetlands y el Centro Natural de Arkansas Central.

Con su ubicación cercana al Riverfront Market y el centro de Little Rock, Riverfront Park es una excelente manera de hacer que toda la familia explore la ribera sur del rio Arkansas de manera entretenida y educativa.

ARKANSAS RIVER TRAIL

El Arkansas River Trail es un circuito de 88 millas que se extiende por Little Rock, North Little Rock, Maumelle y Conway. El sistema de senderos sirve parea que la comunidad aproveche la recreación al aire libre, la conservación, y la buena salud. Hay 38 parques, 6 museos y más de 5000 acres de zonas verdes conectadas a través del sistema de senderos.

El sendero del río Arkansas transita por diversos hábitats y paisajes al tiempo que promueve actividades al aire libre, como andar en bicicleta, trotar y caminar. Es una excelente oportunidad para que toda la familia disfrute de las vistas del Estado Natural junto con uno de los senderos naturales más extendidos del estado.

PUENTE JUNCTION

El puente ferroviario Junction es un puente para peatones y ciclistas que conecta Little Rock y North Little Rock. El puente Junction ha sido el telón de fondo de Little Rock y North Little Rock durante más de 100 años. Originalmente construido como puente ferroviario en 1884, fue reconstruido en 1970 y convertido para uso peatonal en 2008.

El extremo sur del Junction Bridge se encuentra en la característica geológica (roca) que le dio a Little Rock su nombre.

 

BECA PARA LA FUERZA LABORAL DE SALUD DE MINORÍAS

La Beca para la Fuerza Laboral de Salud de Minorías es ofrecido por la Comisión de Salud de Minorías de Arkansas a estudiantes universitarios de una ETNIA minoritaria que planean seguir carreras en el campo de la salud. El objetivo de la beca es ayudar a aumentar la diversidad en la fuerza laboral de atención médica del estado, lo que podría tener efectos positivos tanto en la salud de las poblaciones minoritarias como en la calidad de la atención general en Arkansas.

Un solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano estadounidense o extranjero con residencia permanente; estar inscrito en un programa de estudio en un campo de la salud (medicina, enfermería, farmacia, odontología, radiología, salud afín, salud pública y/o profesiones relacionadas con la salud); certificar que no usa tabaco y comprometerse por escrito a abstenerse de usar tabaco; representar a una de minoría racial subrepresentada en la fuerza laboral de la salud (es decir, afroamericano, hispanoamericano, nativo americano/indio americano, asiático americano y marshalés)

Para descargar la solicitud o más información, contactar a Onekia Freeman a: Onekia.Freeman@arkansas.gov.

 

JUNIO: SÁBADO 18

CLASES EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR

GRATIS. Los residentes latinos de Little Rock aprenderán acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el sábado 18 de junio de 6 a 8 p.m. (EN ESPAÑOL) en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcarán temas como vehículos motorizados y leyes de tráfico en Arkansas, Señales de tráfico y de tránsito, Conducción segura. Las clases serán en español por el sargento Jacob Tobler y el detective Benjamin De Jesús, del Departamento de Policía de Little Rock. Las clases en español son organizadas por el grupo Trabajando Juntos en la Comunidad, formado por miembros de la comunidad y el Departamento de Policía de Little Rock, que quieren unir las comunidades de Little Rock y mejorar sus vecindarios. No se emitirán licencias de conducir. Para más información contactar al Sargento Tobler a: jtobler@littlerock.gov, o al 501-414-9152; o al Teniente Kendel Cole a: bdejesus.littlerock.gov, o 501-353-4388.

 

JUNIO 20 - 24

CAMPAMENTO INTENSIVO DE ARTE DE VERANO, PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN UA-LITTLE ROCK

GRATIS. El Departamento de Arte y Diseño de la Universidad de Arkansas en Little Rock organizará un campamento de arte intensivo de verano residencial gratuito, para estudiantes de secundaria del 20 al 24 de junio, e incluye todos los materiales de arte, comidas, alojamiento y

Los estudiantes tomarán las siguientes sesiones: Dibujar la Figura Dinámica con Robert Bean, instructor de dibujo; Fotografía sin lentes con Joli Livaudais, profesora asociada de fotografía; De principio a fin: aprenda a hacer su propia joyería con Lydia Martin, artista residente de metales; y Esculturas tipográficas con Kevin Cates, profesor de diseño gráfico. Los estudiantes que sean aceptados en el programa se mudarán a UA-Little Rock el 19 de junio y partirán después de que finalice el campamento el 24 de junio.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de mayo.

Para más información, contactar a Andrea Tompkins, especialista en divulgación de arte, en amtompkins@ualr.edu o 501-916-5107.

 

 JUNIO: VIERNES 24 Y SÁBADO 25

Show aéreo Wings Over Bryant (Alas sobre Bryant) es un espectáculo aéreo de alta energía que se lleva a cabo en el Aeropuerto Regional del Condado de Saline (1100 Hill Farm Rd, Bryant, AR 72022)

Para más información visite: http://wingsoverbryant.com/

 

JUNIO 10 y OCTUBRE 14, 21 y 28

DOS ACADEMIAS DEL FBI PARA JÓVENES, ACEPTAN SOLICITUDES

La solicitud para participar en la Teen Academy del FBI el 10 de junio, está disponible en el sitio web: https://www.fbi.gov/contact-us/field-offices/littlerock/community-outreach. Este programa está limitado a 25 estudiantes.

La Teen Academy es para estudiantes de 13 a 16 años y la fecha límite de solicitud es abril 25

El programa inicia a las 8:30 a.m. en la sede de FBI LRFO. Los padres o tutores serán responsables de recoger a los estudiantes a las 4:30 o la última hora designada.

Los estudiantes experimentarán una experiencia de aprendizaje práctico de un día y una interacción positiva con las fuerzas del orden.

Otro programa Little Rock Future Agents in Training (FAIT) para estudiantes de 16 a 19 años o primer año de universidad, está programado tentativamente para los viernes 14, 21 y 28 de octubre. La fecha límite para la solicitud es el 31 de mayo. Este programa está limitado a 30 participantes. Se realiza en la sede de FBI LRFO. Los requisitos están incluidos en el paquete de solicitud.

Los estudiantes tendrán tres días de aula y aprendizaje interactivo sobre el papel del agente especial del FBI y otras carreras del FBI. Los estudiantes aprenderán sobre los programas criminales, antiterroristas, cibernéticos, de inteligencia, contrainteligencia y administrativos del FBI. Comuníquese con la Especialista en Alcance Comunitario del FBI, Maria Hoskins al (501) 221-9100.

 

JULIO: SÁBADO 16

CLASE DE INTERACCIÓN SOCIAL DE LA POLICÍA CON LA COMUNIDAD LATINA

Una clase de interacción social del Departamento de Policía de Little Rock con la comunidad latina (EN ESPAÑOL) el 1sabado 6 de julio de 2 a 4 p.m. en Plaza Frida (#4001 W. 65th St, Little Rock). Esta será la primera vez que se enseña esta clase. Cubrirá información básica que la comunidad latina necesita saber, ya que la vigilancia policial es diferente en los Estados Unidos que en muchos de sus países de origen. Cubrirá cosas como las diferentes agencias policiales, la violencia doméstica, conducir en estado de ebriedad, por qué los oficiales de policía están en las escuelas y una amplia gama de otros temas. Esta clase será impartida por el teniente Kendel Cole, kcole@littlerock.gov, o 501-918-3970, la oficial Elizabeth Hernández y el oficial Alejandro Manríquez.

 

JULIO 19 Y 20

UAMS OFRECE PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10-12 DE SECUNDARIA

GRATIS. La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) organiza un programa virtual gratuito de verano en todo el estado para estudiantes de 2º, 3º y 4º año de secundaria interesados en aprender más sobre carreras en el cuidado de la salud.

El evento virtual “Encuentra tu futuro en el cuidado de la salud”, se llevará a cabo el 19 y 20 de julio, todos los días de 9 a.m. a 2:30 p.m. Durante el programa, los estudiantes conocerán una variedad de carreras médicas a través de actividades prácticas y presentaciones de estudiantes y profesionales de la salud de la UAMS.

“El verano pasado, creamos el evento virtual Find Your Future in Health Care que no solo era una alternativa segura para los estudiantes y el personal, sino que también amplió el alcance del programa, con estudiantes que no habrían podido viajar para participar en uno de nuestros campamentos MASH o CHAMPS alrededor el estado” dijo UAMS.

Si bien parte del objetivo es promover la atención primaria, especialmente para las áreas rurales y desatendidas, el programa también busca presentar a los estudiantes la idea de la atención en equipo y mostrarles la variedad de opciones profesionales disponibles en el campo de la atención médica.

Junto con su inscripción, los estudiantes deben presentar un formulario de consentimiento de los padres y autorización médica, un formulario de acuerdo de confidencialidad y un expediente académico actualizado de su escuela secundaria. Los estudiantes que planean asistir deben confirmar que tienen una computadora o tableta con acceso a Internet.

Los formularios de inscripción se pueden encontrar en: regionalcampuses.uams.edu/find-your-future-in-healthcare-application. La inscripción finaliza el lunes 2 de mayo, con cupos limitados disponibles.

 

¿INTERESADO EN UNA CARRERA EN EDUCACIÓN?

Cada estudiante de Arkansas merece un maestro calificado y efectivo, pero desafortunadamente, esta no es la realidad para muchos de nuestros estudiantes. Un informe publicado en 2021 titulado “Perdiendo: la escasez de maestros de Arkansas y cómo solucionarlo” encontró que muchos distritos escolares de Arkansas enfrentan una grave escasez de maestros. Esta escasez se concentra en las regiones sur y este del estado y se debe no solo a la falta de maestros calificados, sino también a la falta de diversidad en la fuerza laboral docente, lo que resulta en la ampliación de las brechas de equidad educativa para los estudiantes.

Forward Arkansas, una organización estatal sin fines de lucro, se asoció con la División de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de Arkansas para desarrollar y lanzar Teach Arkansas, una iniciativa para aumentar la cantidad de maestros calificados, certificados y diversos en Arkansas.

A través de la iniciativa Teach Arkansas, estamos creando conciencia sobre los múltiples caminos hacia la enseñanza y los incentivos financieros relacionados que existen actualmente en el estado. Queremos que más habitantes de Arkansas entiendan las oportunidades y los beneficios de convertirse en maestros y alentar a más personas a ingresar a esta profesión gratificante y satisfactoria.

Si eres un estudiante de secundaria, ya está en la universidad estudiando para obtener un título, eres un profesional con vocación de entrar en el campo de la educación, o ya estás trabajando en una escuela, podemos ayudarlo a encontrar un camino hacia la licencia de maestro que incluye matrícula sin deudas, cursos 100% en línea y más

Para más información, contactar a: Teach Arkansas en: https://teacharkansas.org/

 

CLASES PRESENCIALES EN INGLÉS

GRATIS. Nuevas clases presenciales de inglés como segundo idioma, los jueves y viernes a las 10:30 a.m. en la Iglesia Metodista Unida St. Andrew (4600 Baseline Rd, Little Rock). Los participantes recibirán un libro para aprender inglés. Los estudiantes pueden comunicarse con Jenni Duncan: jenni.duncan@arumc.org, o al 501-551-2141.

 

CLUB DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA WILLIAM F. LAMAN DE NORTH LITTLE ROCK

GRATIS. La Biblioteca Pública William F. Laman de North Little Rock (2801 Orange St. (501) 758-1720), creó un club de conversación en inglés para ayudar a los estudiantes del idioma inglés a practicar sus habilidades de conversación, aprender nuevas expresiones y mejorar su pronunciación. El club, cada primer jueves de cada mes de 10 a 11 a.m., se ofrece en asociación con Seis Puentes Hispanic Outreach y el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski.

De 9 A.M. a 7 P.M. de lunes a jueves y de 9 A.M. a 1 P.M. los viernes y sábados.

La Biblioteca también ofrece máquinas de pan, gatos para autos, mochilas científicas para el jardín y juguetes robóticos a la colección de la Biblioteca de cosas de Laman. Estos artículos, además de microscopios, telescopios, juegos, rompecabezas, suministros para esfuerzos creativos, moldes para pasteles y muchas otras herram

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /