UEZ ESTABLECE DESACATO DE TRUMP POR DESOBEDECER ORDEN DE LA FISCALÍA DE NUEVA YORK

El juez Arthur Engoron de Nueva York, declaró que el expresidente Donald Trump cometió desacato, ya que ha incumplido con la entrega de información a la Fiscalía General de Nueva York, como parte de una investigación contra la Organización Trump por fraude

Engoron ordenó a Trump pagar una multa de $10,000 por cada día que incumpla con la orden de entregar documentos financieros tanto personales, como de sus empresas.

En febrero de 2022, Engoron negó la impugnación del expresidente Trump a la citación de la Fiscalía General neoyorquina y dictaminó que estaba obligado a “cumplir en su totalidad”, por lo cual debería entregar los documentos.

Una primera orden estipulaba el 3 de marzo como fecha límite para la entrega de la información, pero tras petición de los abogados de Trump, la Fiscalía General accedió a modificar el periodo, señalando como nueva fecha el 31 de marzo.

“El 31 de marzo… Trump planteó una nueva ronda de objeciones a las solicitudes de documentos en la citación y declaró que no presentaría ningún documento… en violación directa de la orden del juez”, acusó la fiscalía.

Trump ha complicado la investigación en su contra sobre posible fraude al modificar el valor de varios inmuebles, a fin de obtener beneficios financieros, fiscales y renegociar su deuda. También se ha negado a declarar y ha peleado esa decisión ante el tribunal de Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York dijo que la investigación podría derivar en una “acción de cumplimiento”, a fin de imponer severas sanciones económicas contra el expresidente y sus empresas.

La investigación de la fiscal Letitia James es paralela al proceso criminal que tiene abierto la Fiscalía de Distrito de Manhattan contra el expresidente Trump. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /