Calendario Comunitario De Eventos

HASTA EL 6 DE MAYO

CONCURSO FOTOGRÁFICO A BENEFICIO DEL ARKANSAS SINGLE PARENT SCHOLARSHIP FUND

El concurso se extenderá hasta el 6 de mayo. Los premios incluyen tarjetas de regalo de Amazon, y todas las ganancias financiarán becas para padres/madres solteros que buscan una vida mejor a través de la búsqueda de educación postsecundaria o certificación de comercio especializado.

Para más información, comuníquese con Jen Para: 870-345-4681. correo electrónico: jpara@aspsf.org o visite: https://www.gogophotocontest.com/aspsf.

 

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 8:30 a.m. A 4 p.m

EVENTO ANUAL PARA EMPRESAS PROPIEDAD DE MINORÍAS Y MUJERES

GRATIS. El Evento de emparejamiento de empresas propiedad de mujeres y minorías de es una oportunidad de conectarse con recursos y redes del sector público y privado y con compradores del gobierno local, estatal y federal en todo Arkansas.

Los solicitantes inscritos tendrán citas de emparejamiento preestablecidas de 15 minutos que, de otro modo, serían difíciles de programar de forma independiente.

El evento organizado por la División de Empresas Comerciales Propiedad de Minorías y Mujeres (MWOBE) está aliado con la Oficina del Distrito de Arkansas de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y el Centro de Asistencia Técnica de Adquisiciones de Arkansas (PTAC).

El evento es gratuito y se llevará a cabo en la sede de Heifer International (1 World Ave, Little Rock, AR 72202) el miércoles 11 de mayo de 8:30 a.m. a 4 p.m.

Para registrarse y obtener más información sobre el evento, visite: https://info.arkansasedc.com/2022Matchmaking y https://mbmapp.com/forms/wizard/setup

 

MAYO: SÁBADO 14

FERIA DE EMPLEOS EN LITTLE ROCK

GRATIS. La feria de reúne a los solicitantes de trabajo con los reclutadores de diversas empresas en un solo lugar en un mismo día. Los solicitantes pueden visitar stands y averiguar sobre vacantes disponibles, participar en seminarios y recibir consejos como preparar un mejor Curriculum Vitae y asistir a entrevistas que resulten en una oferta de trabajo. Solicitantes deben traer copias de su CV y vestirse profesionalmente. Las primeras impresiones cuentan cuando se busca un trabajo. El sábado 14 de mayo de 10 A.M. a 3 P.M. en el Centro de Convenciones de Little Rock (esquina de calles Markham y Scott en el downtown).

 

26 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

BALLET ARKANSAS: CLASES RECREATIVAS PÚBLICAS Y ACTUACIONES EN VIVO

GRATIS. Ballet Arkansas presenta Live at the Plaza en North Little Rock, del 26 de abril al 8 de mayo, en dos fines de semana de clases recreativas públicas gratuitas y actuaciones en vivo en Argenta Plaza (510 Main Street en North Little Rock).

CLASES RECREATIVAS: Martes 26 de abril y 3 de mayo, 7:30 a m. - 8:15 a m.  Levántate y brilla Pilates; Jueves 28 de abril y Jueves 5 de mayo, 7:30 a. m. - 8:15 a. m. | Manténgase activo; Sábado 30 de abril y 7 de mayo de 8 a 11 a.m.: Ballet, jazz, bailando con perros.

ACTUACIONES EN VIVO: Jueves 28 de abril y 5 de mayo, 7 p.m.; Viernes 29 de abril y 6 de mayo, 7 p.m.; Sábado 30 de abril y7 de mayo, 7 p.m.; Domingo 1 de mayo, 7 p.m.; Domingo 8 de mayo, 3 p.m. (y cerl;ebracio del Día de la Madre).

Se alienta a los asistentes a traer sus propias colchonetas de yoga y agua embotellada según sea necesario. Para obtener descripciones de clases y detalles del programa, visite: www.balletarkansas.org/plaza.

 

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

DÍA FAMILIAR DE TENIS PARA FAMILIAS LATINAS

GRATIS. El miércoles 1 de junio de 5 a 7 p.m. se realizará en el Centro de Tenis Rebsamen (1501 Leisure Place, Little Rock, Arkansas 72204) Día Familiar de Tenis para familias latinas, donde los niños podrán recibir clases gratis y luego jugar con sus padres, en un esfuerzo por aumentar el interés de los latinos en este deporte. Coordinado por Raúl Bermúdez, profesional de enseñanza (coach) en el centro de tenis Rebsamen, contará con la participación de expertos jugadores y otros profesionales de tenis en Arkansas, todos latinos. Además, podrán por $10 tomar una clase particular en la Academia de Tenis Bermúdez. En l el evento se entregarán raquetas de tenis a los primeros 40 niños inscritos y el restaurante venezolano La Terraza en Little Rock, ofrecerá refrigerios.

Para más información e inscripciones, contactar a Raúl Bermúdez, (501) 436-9637; info@bermudeztennis.com.

 

JUNIO 20 AL 24

CAMPAMENTO INTENSIVO DE ARTE DE VERANO, PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN UA-LITTLE ROCK

GRATIS. El Departamento de Arte y Diseño de la Universidad de Arkansas en Little Rock organizará un campamento de arte intensivo de verano residencial gratuito, para estudiantes de secundaria del 20 al 24 de junio, e incluye todos los materiales de arte, comidas, alojamiento y

Los estudiantes tomarán las siguientes sesiones: Dibujar la Figura Dinámica con Robert Bean, instructor de dibujo; Fotografía sin lentes con Joli Livaudais, profesora asociada de fotografía; De principio a fin: aprenda a hacer su propia joyería con Lydia Martin, artista residente de metales; y Esculturas tipográficas con Kevin Cates, profesor de diseño gráfico.

Los estudiantes que sean aceptados en el programa se mudarán a UA-Little Rock el 19 de junio y partirán después de que finalice el campamento el 24 de junio.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de mayo.

Para más información, contactar a Andrea Tompkins, especialista en divulgación de arte, en amtompkins@ualr.edu o 501-916-5107.

 

JUNIO 10 y OCTUBRE 14, 21 y 28

DOS ACADEMIAS DEL FBI PARA JÓVENES, ACEPTAN SOLICITUDES

La solicitud para participar en la Teen Academy del FBI el 10 de junio, está disponible en el sitio web: https://www.fbi.gov/contact-us/field-offices/littlerock/community-outreach. Este programa está limitado a 25 estudiantes.

La Teen Academy es para estudiantes de 13 a 16 años y la fecha límite de solicitud es abril 25

El programa inicia a las 8:30 a.m. en la sede de FBI LRFO. Los padres o tutores serán responsables de recoger a los estudiantes a las 4:30 o la última hora designada.

Los estudiantes experimentarán una experiencia de aprendizaje práctico de un día y una interacción positiva con las fuerzas del orden.

Otro programa Little Rock Future Agents in Training (FAIT) para estudiantes de 16 a 19 años o primer año de universidad, está programado tentativamente para los viernes 14, 21 y 28 de octubre. La fecha límite para la solicitud es el 31 de mayo. Este programa está limitado a 30 participantes. Se realiza en la sede de FBI LRFO. Los requisitos están incluidos en el paquete de solicitud.

Los estudiantes tendrán tres días de aula y aprendizaje interactivo sobre el papel del agente especial del FBI y otras carreras del FBI. Los estudiantes aprenderán sobre los programas criminales, antiterroristas, cibernéticos, de inteligencia, contrainteligencia y administrativos del FBI. Comuníquese con la Especialista en Alcance Comunitario del FBI, Maria Hoskins al (501) 221-9100.

 

PRUEBA DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA

GRATIS. Para cualquier persona interesada el registro está abierto para una prueba de detección de glaucoma gratuita en Little Rock, por el Dr. Grant Morshedi en su clínica (Little Rock Eye Clinic:  201 Executive Ct A,).

Este es un esfuerzo de Rural Ophthalmology and Optometry Treatment and Screening (ROOTS).

La fecha de la prueba se comunicará una vez que tengamos suficientes personas que hayan expresado interés.

Para más información, contactar a Daniela Ramírez Aguilar, MPH; ADH Registro Central de Cáncer de Arkansas; Daniela.Ramírez-Aguilar@arkansas.gov; 501-280-4134

 

JULIO 19 Y 20

UAMS OFRECE PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10-12 DE SECUNDARIA

GRATIS. La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) organiza un programa virtual gratuito de verano en todo el estado para estudiantes de 2º, 3º y 4º año de secundaria interesados en aprender más sobre carreras en el cuidado de la salud.

El evento virtual “Encuentra tu futuro en el cuidado de la salud”, se llevará a cabo el 19 y 20 de julio, todos los días de 9 a.m. a 2:30 p.m. Durante el programa, los estudiantes conocerán una variedad de carreras médicas a través de actividades prácticas y presentaciones de estudiantes y profesionales de la salud de la UAMS.

“El verano pasado, creamos el evento virtual Find Your Future in Health Care que no solo era una alternativa segura para los estudiantes y el personal, sino que también amplió el alcance del programa, con estudiantes que no habrían podido viajar para participar en uno de nuestros campamentos MASH o CHAMPS alrededor el estado” dijo UAMS.

Si bien parte del objetivo es promover la atención primaria, especialmente para las áreas rurales y desatendidas, el programa también busca presentar a los estudiantes la idea de la atención en equipo y mostrarles la variedad de opciones profesionales disponibles en el campo de la atención médica.

Junto con su inscripción, los estudiantes deben presentar un formulario de consentimiento de los padres y autorización médica, un formulario de acuerdo de confidencialidad y un expediente académico actualizado de su escuela secundaria. Los estudiantes que planean asistir deben confirmar que tienen una computadora o tableta con acceso a Internet.

Los formularios de inscripción se pueden encontrar en: regionalcampuses.uams.edu/find-your-future-in-healthcare-application. La inscripción finaliza el lunes 2 de mayo, con cupos limitados disponibles.

 

¿INTERESADO EN UNA CARRERA EN EDUCACIÓN?

Cada estudiante de Arkansas merece un maestro calificado y efectivo, pero desafortunadamente, esta no es la realidad para muchos de nuestros estudiantes. Un informe publicado en 2021 titulado “Perdiendo: la escasez de maestros de Arkansas y cómo solucionarlo” encontró que muchos distritos escolares de Arkansas enfrentan una grave escasez de maestros. Esta escasez se concentra en las regiones sur y este del estado y se debe no solo a la falta de maestros calificados, sino también a la falta de diversidad en la fuerza laboral docente, lo que resulta en la ampliación de las brechas de equidad educativa para los estudiantes.

Forward Arkansas, una organización estatal sin fines de lucro, se asoció con la División de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de Arkansas para desarrollar y lanzar Teach Arkansas, una iniciativa para aumentar la cantidad de maestros calificados, certificados y diversos en Arkansas.

A través de la iniciativa Teach Arkansas, estamos creando conciencia sobre los múltiples caminos hacia la enseñanza y los incentivos financieros relacionados que existen actualmente en el estado. Queremos que más habitantes de Arkansas entiendan las oportunidades y los beneficios de convertirse en maestros y alentar a más personas a ingresar a esta profesión gratificante y satisfactoria.

Si eres un estudiante de secundaria, ya está en la universidad estudiando para obtener un título, eres un profesional con vocación de entrar en el campo de la educación, o ya estás trabajando en una escuela, podemos ayudarlo a encontrar un camino hacia la licencia de maestro que incluye matrícula sin deudas, cursos 100% en línea y más

Para más información, contactar a: Teach Arkansas en: https://teacharkansas.org/

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /