CIUDAD DE LITTLE ROCK BUSCA COMO LLENAR CASI 200 VACANTES DE TRABAJO
18482A.jpg
FOTO: BRIAN CHILSON

El número de puestos vacantes en la ciudad de Little Rock se ha mantenido alto desde finales del año pasado.

A mediados de abril, un total de 194 puestos estaban vacantes de los 1,778 puestos presupuestados, dijo el portavoz de la ciudad, Spencer Watson.

Esas vacantes incluyen a 58 policías, 5 sargentos y un teniente para un total de 64 oficiales uniformados

Mientras tanto, en medio de un mercado laboral competitivo, el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., planteó varias propuestas destinadas a aumentar los salarios y mejorar el reclutamiento, incluyendo aumentar la tasa de pago por hora base de la ciudad a $15 para trabajadores de tiempo completo, otorgar bonos de inicio de contratación para puestos difíciles de cubrir y cambiar a una semana laboral de cuatro días en ciertos departamentos.

Sin embargo, Scott necesitará la cooperación de la junta de la ciudad en casi todos esos elementos. Y no está claro cuándo alguno de los incentivos propuestos por Scott, podrían entrar en vigor.

Scott se comprometió a trabajar con la junta de la ciudad “para garantizar que cada empleado de tiempo completo en la ciudad de Little Rock reciba un salario digno de al menos $15 por hora para 2023”. Scott también prometió invertir en un estudio integral de compensación “para abordar la equidad salarial para 2024”. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /