CÓNSUL DE MÉXICO, VISITÓ ARKANSAS TECH UNIVERSITY EL 11 DE ABRIL
18480A.jpg
FOTO Cortesía Arkansas Tech University

El titular del Consulado de México en Little Rock, Rodolfo Quilantán, se reunió con profesores, personal y estudiantes de ATU. El grupo discutió temas relacionados con la cultura latina, el idioma y la educación.

Quilantán ha jugado un papel clave en una alianza entre el Consulado de México y ATU desde 2015. Juntas, las dos entidades han creado oportunidades de becas para sus estudiantes mexicanos o de origen mexicano a través del programa IME Becas.

A partir del otoño de 2021, hay 939 estudiantes de Arkansas Tech que se declaran como latinos. Eso es un aumento del 92% con respecto a la década anterior, cuando el número de estudiantes latinos en ATU, era de 489 estudiantes.

Francisco Rodríguez, miembro del personal del Consulado de México en Little Rock, tamnbvien asistió a la reunión.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /