CARLOS ALCARAZ GANA SU PRIMER ATP MASTERS 
EL ESPAÑOL SE CONVIRTIÓ EN EL TENISTA MÁS JOVEN EN GANAR EN MIAMI
18477A.jpg
FOTO: Yannick JAMOT, Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Con 18 años y 11 meses, Carlos Alcaraz se convirtió el domingo 3 en el campeón más joven en los 37 años de historia del Miami Open. 

El español logró su primer ATP Masters 1000 derrotando 7-5, 6-4 a Casper Ruud de Noreuega, en la final, y confirmó que 2022 es el año de su consolidación definitiva entre los mejores tenistas del mundo y en el Ranking ATP, ya aparece #11 del mundo.

“No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento”, dijo Alcaraz después del partido de una hora y 52 minutos. “Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo y mi familia... Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo”.

Alcaraz desplazó a Novak Djokovic como el campeón más joven de Miami (el serbio se llevó el título de 2007 a la edad de 19 años).

Alcaraz ya había vencido a Ruud en su único enfrentamiento anterior, el año pasado en Marbella, pero en Miami las cosas fueron distintas ante el #8 de la clasificación, que también buscaba su primera corona ATP Masters 1000.

Por su parte, Alcaraz, cabeza de serie#14, llegó a la final tras demostrar estar preparado para manejar la presión en el encuentro decisivo tras sus victorias sobre Marton Fucsovics, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic y Hubert Hurkacz.

Antes de la final, el joven español recibió una agradable sorpresa. Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que se marchó antes del inicio del torneo a España como consecuencia del fallecimiento de su padre Eduardo, regresó para acompañar al murciano en uno de los días más importantes de su carrera.

La final en las instalaciones del Hard Rock Stadium que también alberga a los Miami Dolphins de la NFL y que próximamente será sede de un Gran Premio de Fórmula 1, fue la segunda victoria de Alcaraz frente a Ruud; antes le había ganado en Marbella 2021 por un sólido 6-2 y 6-4.

Rafael Nadal consiguió 91 títulos, pero nunca pudo quedarse con el Masters 1000 de Miami en sus 13 participaciones (cinco derrotas). 

Sergi Brugera, Carlos Moyá y David Ferrer son los otros españoles que llegaron a la definición en Miami, pero no pudieron alzarse con el título. La única que había logrado el trofeo era Arantxa Sánchez Vicario (1992 y 1993).

Por otro lado, Alcaraz convirtió en el campeón más joven del Miami Open en toda la historia. Con 18 años y 11 meses, superó los 19 años y 10 meses de Djokovic (campeón 2007), Agassi (19 y 11, 1990), Michael Chang (20 años y un 1 mes en 1992) y Jim Courier (20 y 7 en 1991).

Solo Michael Chang (Toronto 1990) y Rafael Nadal (2005 Monte Carlo) eran más jóvenes que Alcaraz, 18 años y 333 días, cuando ganaron sus primeros títulos ATP Masters 1000. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /