NIÑO UCRANIANO RECORRIÓ 1.200 KM HASTA LLEGAR A ESLOVAQUIA HUYENDO SOLO DE LA INVASIÓN RUSA
18403A.jpg
Lviv, Ucrania - 7 de marzo de 2022: Refugiados ucranianos en la estación de tren de Lviv esperando el tren para escapar a Europa. FOTO: © Ruslan Lytvyn | Dreamstime.com

Después de viajar unos 1.200 kilómetros desde el este de Ucrania con el número de teléfono de sus familiares anotados en la mano y llevando una bolsa de plástico, una pequeña mochila roja en su espalda y su pasaporte, Hassan (no se dio a conocer su apellido) llegó sano y salvo a Eslovaquia. 

Cuando finalmente llegó a la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, los funcionarios de aduanas lo ayudaron a cruzar. También se refirieron a él como “un verdadero héroe”.

Hassan recibió comida y bebida de voluntarios en la frontera que luego contactaron a sus familiares en la ciudad de Bratislava.

Con tan solo 11 años, emprendió el éxodo solo desde su hogar en la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia porque su madre, Julia Pisecka, quien es viuda, no podía dejar a su anciana madre. Ella misma lo puso en un tren con la esperanza de mantenerlo salvo.

En un video publicado por la policía eslovaca, su madre agradeció a todos por cuidar a su hijo y explicó la difícil decisión de mandarlo de viaje por todo el país en medio de la invasión rusa.

Un funcionario del Ministerio del Interior eslovaco dijo que Hassan se había ganado a todos en la frontera con su sonrisa, valentía y determinación. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /