DJOKOVIC DICE QUE DEJARÍA DE JUGAR SI LE OBLIGAN A VACUNARSE CONTRA COVID-19 
18392A.jpg
FOTO: Carine06, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

El tenista Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero y no se le permitió competir en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra la covid-19, dijo e3n una entrevista con la cadena británica BBC, que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse contra la COVID, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.

El jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Al serle preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Djokovic, #1 del mundo, 20 veces ganador de trofeos Grand Slam, confió en que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación para ciertos torneos de tenis y expresó su deseo de poder jugar muchos años más. Pese a todo, se mostró dispuesto a sacrificar las estadísticas y la posibilidad de ser el mejor tenista de todos los tiempos a fin de defender su derecho a no vacunarse.

Sobre las decisiones que pueda tomar, agregó que “sus principios son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo”.

El jugador puntualizó, además, cuán importante ha sido la dieta y el sueño a la hora de rendir como atleta.

No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro. “Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la COVID”, opinó.

“Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, agregó.

Como atleta de élite, tiene poco riesgo ante el coronavirus, pero tampoco cero. Después de todo, ya se ha contagiado dos veces.

Djokovic es, se mire por donde se le mire, un individuo notable. Fue criado entre dos guerras de la antigua Yugoslavia, por padres que vendieron el oro familiar y negociaron con usureros para financiar sus ambiciones. 

Para muchos es el mejor jugador de la historia. Pero sobre todo, Djokovic es profundamente liberal y cree firmemente en la autonomía individual. Ha reflexionado con claridad sobre el conflicto entre bien colectivo y autonomía individual y siente que, como deportista de élite, su cuerpo es su negocio.

Dice mantener su mente abierta, pero tal y como están las cosas, no se vacunará. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /